ALQUIMIST

    Cardamomo: Usos mágicos

    07.11.20 02:24 PM By alquimist

    La especia de la Diosa

    Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. Es la especia de la Diosa Démeter, trae abundancia y aterrizaje. 

    Tiene un olor exquisito, se añade al café turco dándole un sabor inigualable, cargándolo de un poder mágico entre dulce, cítrico y picante, es nativa de las selvas tropicales de la India meridional, Sri Lanza, Malasia y Sumatra, y hoy en día ha llegado a cultivarse en países como Nepal, Tailandia y diversas zonas de Centroamérica. 


    Magia de amor y abundancia

    • Los egipcios lo quemaban en sus templos para elevar la Kundalini, energía vital/sexual.
    • Atrae el amor y favorece la sexualidad, de hecho aparece en varias recetas de amor de diferentes enciclopedias mágicas. 
    • También se utiliza como ingrediente en los pasteles, para hacer un excelente pastel de amor.
    • Se añade a los saquitos e inciensos de amor
    • Es la especia de la Diosa, se usa en las invocaciones de Démeter, conecta con la Tierra y su abundancia. 
    • Ayuda a exorcismos
    • Puede utilizarse sahumado antes de un ritual  con el fin de aumentar las energías o de decoración para las celebraciones estacionales de la etapa de luz de la rueda del año.


    Controla las flatulencias, mala digestión, estreñimiento y neutraliza la acidez, contra gastritis y úlceras estomacales, la presencia de Cineol lo hace muy bueno para el hígado y pancreatitis, aumenta el apetito y la secreción de saliva, también combinado con otras hierbas era utilizado para las vías respiratorias, alivia la congestión. Alivia malestares menstruales. 


    En Egipto solían mascarla para conservar la dentadura blanca. Se cree también que posee propiedades anticancerígenas, y antidiabéticas, ayuda al sistema óseo. Contra mal olor y olores en viviendas.

    En aromaterapia se usa para calmar el estrés, la ansiedad y fatiga mental además de ser estimulante y afrodisiaco, ayuda contra confusión. 

    Es el aceite de la objetividad, ayuda a mantener la sobriedad, ayuda contra frustración y enojo, ayuda a personas con un largo historial de agresión. Exige que las personas dejen de juzgar a los demás, pide asumir la responsabilidad personal por sentimientos propios.

    Ir a magia de la aromaterapia
    Sucríbete a boletín mensual
    alquimist@alquimist.com.mx