top of page

Por qué no se sabe nada de “La Bruja Roja del Mezcal”


Su nombre era Natalia Matta González

Ella era una extraordinaria mujer temida por Doroteo Arango, llamado Pancho Villa, quien la hizo suya a los 14 años, ¿te imaginas?, este llamado “héroe” era muchas cosas que no quiero ni mencionar en este video porque me censuran.

Se enamoró de ella siendo una niña.

“La Roja” anduvo en la bola de la Revolución, con todos los abusos y violencia que eso implica.

Natalia al ver que los de la bola, que no sabían ni qué hacían sino se dedicaban a saquear, ultrajar, matar y violar, decidió hacer su propia lucha, haciendo venganza por su propia cuenta y desapareciendo a los miserables que cometían graves delitos.

Le conocía todos los trapitos a los jefes revolucionarios, ladrones y violadores quienes en su mayoría asumieron el poder, imagínate, era como si los grupos delictivos actuales comenzaran a gobernar el país bajo el auspicio de un nuevo partido. Ya te contaré por qué, aunque puedes escucharlo en mi podcast.

Plutarco Elías Calles hizo un decreto de que todo lo que existiera de La Roja fuera borrado completamente de todas partes de México y su historia y que no apareciera nada con su nombre. Él tuvo que acceder a las peticiones de los grupos revolucionarios que asumirían el poder debido a que o la ma - ana o borraban todo de su historia y la encarcelaba.

No encontrarás fotos ni nada de ella en redes, obvio, jamás encontrarás una mención de ella en los libros de historia, sólo lo que Jorge Rosell yo hemos publicado.

Poco a poco te iré compartiendo más sobre ella, por lo pronto puedes encontrar parte de su información en el libro La Roja, que tal vez, por su contenido llegue a ser prohibido.



Encuentra más información en el podcast de LA ROJA


Visita la página de La Roja en:



Compra el libro autografiado en Alquimist


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page