top of page

TU NOMBRE MÁGICO

OPINIONES DE UNA BRUJA

El nombre que te pusieron al nacer significa mucho en tu vida, ya que influye en tu destino. Cada nombre es frecuencia y sentido y de eso se permea tu personalidad.

Bien se dice que “los poderes y propiedades de cada ser están contenidos en su nombre”.

En mi libro “MORGANA, MI GUÍA EN NUESTRO VIAJE INICIÁTICO” hablo de la importancia del nombre, explico que en el México prehispánico se miraban las estrellas al momento del nacimiento y de acuerdo con la lectura del destino del niño en los soles del cielo, se le ponía un nombre.

A mis pacientes les hago un informe númerológico de su nombre para conocer parte de su misión, le llamo “números y grados” utilizando la metodología de la ‘Gran Cruz’, donde se sustituyen las letras del nombre en la tabla pitagórica y se relaciona el resultado con un signo zodiacal y grados, obteniendo así: el qué, hacia dónde, el cómo y el para qué.

Por todo esto es importante investigar el significado de tu nombre, tanto a nivel númerológico, como la historia detrás del nombre, a nivel histórico, mitológico y en tu familia. Cuando estás en un camino mágico envistes una nueva personalidad; renaces teniendo un nuevo nombre que tú eliges, algunas veces es tu nombre cósmico, que te es revelado por los guías de acuerdo con tu frecuencia.

Tengo dos nombres cósmicos, y uno mágico (oculto) uno no te lo revelaré -es secreto-, pero el otro, ya lo conoces, es Samak. Mucha gente me ha preguntado: “¿Qué significa?”, incluso una vez en el programa de “Hoy” me preguntó Arath de la Torre sobre el significado de mi nombre, le dije que quería decir “Totalidad”, pero al principio no supe qué decirle; debí haber contestado, “es mi frecuencia revelada por mi guía espiritual inmaterial”.

Me enteré después por un libanés que quiere decir en su lengua, “pescado”. Haciendo un análisis endolingüístico, ‘Samak’ puede significar: código SM-CN, con, unión, semejanza, unidad, y la K que es lo divino. Las vocales son ‘A’, que nos hablan de vigilia. Significa: ‘el despertar a la conciencia de unidad’. Si quiero relacionarlo con ‘pescado’, diría: la fertilidad, infinitud, prolongación; cualidades de la vida y la unidad.

¿A qué voy?; es muy importante analizar tu nombre y si te llamas como alguno de tus padres, curarlo o ponerte otro, si no quieres repetir su destino.

¡NUNCA LLAMES A TUS HIJOS CON TU NOMBRE!, ¿para qué les colgamos nuestros asuntos no resueltos?

Ayer escuché de una persona que se llamaba “Zelda”, ella era de Uzbekistán, decía que había una guerrera que así se llamaba y el comentario de una compañera fue “¡Qué paquetote!”. Me quedé pensando: primero que no había que llamar a la gente ‘princesita’ que porque ya estábamos delineando su comportamiento con ese estereotipo, por lo que dijeron “hay que decirles: ‘guerrera’”, pero que siempre no, que porque iban a estar mandando la señal de que todo es una ‘lucha’, el caso es que caen todo el tiempo ellos mismos en un estereotipo, donde no hay cabida a la libertad y libre expresión.

Nadie me va a decir que no le puedo decir a mi hija ‘princesa’ (así siempre le he dicho y le seguiré diciendo) y creo también que es un honor ser una ‘guerrera’ (Artemisa es mi segundo nombre mágico). Y cada nombre suma, en lugar de mirarlo como restar, eso sí, el nombre con el que más te estarán llamando, elígelo y que vaya de acuerdo con esa energía que quieres alimentar en ti. Termino el día de hoy, con gran felicidad de tener la oportunidad de elegir un nombre mágico -que deber ir en concordancia con tu número mágico- y así, aportar cualidades a tu personalidad.

Y sólo me resta agregar, acerca de la palabra ‘bruja’, es momento de cambiarle el estigma tan negativo a ese nombre con el que nos llaman, que en realidad quiere decir ‘mujer sabia’.

Las frases que te comparto hoy son:

“Las brujas usamos un nombre mágico, que elegimos al renacer con una personalidad mágica.”

Por eso resaltamos el:

“Dime cómo te llamas y te diré quién eres”.


“Ser bruja es ser sabia, ahora que lo sabes… que me llames así no me avergüenza, al contrario, me halagas.”


Bendiciones, por Samak

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page