ALQUIMIST

    • Adéntrate en la magia

      Descubre un nuevo mundo lleno de misterio
      Explorar
    • Activa tu magia
    Quienes somos >>

    ¿Quiénes somos?



    La Alquimia es un proceso de transformación que nos remite al encuentro de nuestra verdadera escencia pura y divina.


    En Centro de Estudios Alquimist , a través de diferentes técnicas ancestrales y modernas, buscamos la transformación del individuo para desarrollar sus potenciales a nivel físico, emocional, mental y espiritual mediante:

    - Cursos y Talleres

    - Terapias

    - Caminos espirituales

    - Rituales

    - Productos

    - Libros


    ¿ESTÁS LISTO PARA UN ESTADO DE BIENESTAR Y LUZ?

    FUNDADORA: SAMAK ARTEMISA


    Reconocida como una de las personas más influyentes en México, dicho por diversas publicaciones del medio esotérico, Gloria Judith Martínez Bejarano mejor conocida como Samak, comparte su experiencia y conocimiento profesional como parte de la contribución al mundo del ocultismo bajo un punto de vista sustentado por una formación académica universitaria de alto nivel y vanguardia.


    Originaria de la Ciudad de México, Samak desde su infancia vivió eventos sobrenaturales que no podía comprender; por lo que siempre tuvo la inquietud de incursionar en el misterioso mundo de lo paranormal. Debido a que es una edad muy temprana, se involucró en Todo lo relacionado con el tema, sin permitir desviarse de su Preparación profesional.


    Estudió dos licenciaturas, una en Mercadotecnia en el ITESM CCM. Posteriormente cursó la carrera de Psicología en la UNAM.


    Finalizó tres maestrías: una en Logoanálisis corporal y bioenergética (Psicología) en la Universidad Vox Populi, otra en Filosofía con especialidad en Filosofía de las religiones en la UNAM y otra en Astrogenealogía.


    Cuenta con una gran variedad de diplomados dentro de los que figuran: Diplomado en Cosmología China, Historia y Técnica de las Religiones, Nuevo modelo educativo y didáctica, Invocación, Psicología Transpersonal y Happiness & Fullfilment.


    En el año 2015 tuvo una estancia en Inglaterra donde cursó el Modelo de Sistema Viable en la Universidad de Hull, Institución que destaca por ser la más reconocida en pensamiento sistémico a nivel mundial.


    En el año 2017 se Doctoró en Ingeniería de Sistemas, por parte del IPN con el tema transdisiplinario de la educación, Ética, Sustentabilidad y Psicología.


    Actualmente está cursando el Post-doctorado en el Centro de complejidad (C3) de la UNAM con una investigación sobre felicidad, misión y despertar de la conciencia.


    Trayectoria profesional:


    En su inicio, algunos años en la Iniciativa Privada en una importante empresa transnacional, lo que le dio la oportunidad de viajar por todo el mundo, registrando los 5 continentes, involucrándose en la cultura de cada uno de los países que tuvo la oportunidad de conocer . A pesar de su éxito en la trayectoria profesional con otros trabajos, su orientación dio un giro a su vida laboral para dedicarse a lo que siempre fue su pasión: la docencia, la investigación y la práctica de las ciencias ocultas.


    Durante 8 años impartió clases de humanidades en el ESIME del IPN, así como Filosofía y Planeación Estratégica en diversas Universidades.


    Es la creadora de la Filosustentabilidad, corriente que promueve el amor a la naturaleza y todo lo que la hace sustentable.


    Ha impartido diferentes talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.


    Preparación y formación místico-espiritual

    Samak

    Samak cuenta con estudios en: mitología, lenguas, endolingüística, Tarot, Reiki, metafísica, Astrología maya, budismo, biodanza, yoga, tensegridad, mitología náhuatl, chamanismo, emoción, multidimensional, Tántrica y transgeneracional, iridiología, flores de Bach, flores de Xochimilco, taller de Flor de la vida, masaje tui-na, holístico tibetano y Rosen, tanatología, canalización, telepatía y clarividencia, Qabalah, caminos iniciáticos, cosmologías y técnicas orientales, Bioquantum, Esenios, control mental, Alta Magia, Magia egipcia, Alquimia, Geometría Sagrada, Cristales, Aromaterapia, Técnica Aromatouch, Diosas, Why, Astrología en sus diferentes ramas, Quiromagia; entre muchas otras técnicas de sanación, así como en Psicología Positiva.

    Es facilitadora de Resonance Repatterning.

    Ha desarrollado sus propias técnicas de diagnóstico y terapias para diferentes dolencias (emocionales, mentales y espirituales) con buenos resultados.

    Desde hace algunos años se involucró con la Vieja Tradición o Wicca, iniciándose como Sacerdotisa de corrientes diferentes. Estudió Wicca, Old Witchcraft, Strega, herbolaria mágica, sanación natural, magia natural, draconología, runas, entre otros y en la actualidad pertenece a varias fraternidades y escuelas de ocultismo como la Fraternidad del Pentáculo o Strega, la Fraternidad del Círculo Dorado, la OTO y BOTA donde se sumergió aún más en el estudio del ocultismo, Qabalah mística, Alquimia, Alta magia griega, egipcia, artúrica y cabalista, Magia arcangélica, Astrología esotérica, Tarot iniciático y Escuelas de misterios. 

    Es fundadora del Centro de Estudios Alquimist en el año 2007 y de la hermandad de Hékate en el 2012. Creadora, junto con su logia de alta magia Egipcia, de las ESENCIAS ALQUÍMICAS ZODIACALES.


    Publicaciones y Logros

    Samak ha publicado artículos en diversas revistas del orden científico y de difusión del conocimiento.

    En el año 2009 publicó el primero de sus seis libros titulado “Morgana, Mi guía en nuestro viaje iniciático”, emprendiendo así una cara más en su trayectoria profesional. El libro de Morgana no sólo está considerado dentro de los Top 100 en su categoría en Amazon, también despertó la conciencia en sus lectores de la maternidad y el proceso del nacimiento, vistos desde un plano mágico y espiritual.

    A mediados del 2012 Samak publica en Europa su segundo libro editado por la Editorial Académica Española titulado  "Logos Lenguaje y Símbolo" el cual es publicado con su nombre de pila, Gloria Judith Martínez Bejarano por tratarse de un libro de contenido cien por ciento científico.

    En el año 2018 Samak publica su tercer libro con Editores de Textos Mexicanos, llamado "El Diario de una Bruja", título que despertó interés y polémica en diversos sectores de la sociedad, lo que desencadenó una gran cantidad de entrevistas en radio y televisión abierta , y otros medios. Ese mismo año, con la misma editorial publica su cuarto Libro titulado “Astrología. Tus Dones y Conexión Espiritual ”  del cual se han derivado seminarios y talleres con contenido astrológico y espiritual.


    En julio de 2020 Samak publica su quinto libro llamado "Las energías y los daños psíquicos", TRATADO DE ENERGÍAS Y DEFENSA PSÍQUICA, TOMO 1.  La primera parte de una serie de 3 tomos sobre Defensa psíquica, con útil información sobre las energías y los daños, un tema que todos deberíamos conocer. 

    Visita su página de autora de esta obra:

    Ir a la página de autora de Samak

    Escribió su último libro que fue publicado el mes de agosto del 2020 con el título: "Brujería", donde explica todo sobre la brujería, historia, por qué fue satanizada, tipos de magia, tradiciones, las facultades y dones de la bruja y podrás identificar si eres una. 


    Samak ha sido entrevistada en diversos programas de Radio y Televisión así como de importantes medios impresos, por sus libros y trayectoria.

    Desde el año 2017 cuenta con su propio programa de radio, de nombre "Sanación y Magia con Samak" en el cual trata temas culturales y esotéricos dando consejos y mensajes a su audiencia en vivo, entrevistando a expertos y diversos personajes del medio astrológico, así como del ocultismo.

    Dentro de sus grandes dones destaca la sanación mental, emocional y espiritual a través de sus terapias, usando una gran diversidad de métodos alternativos actuales y ancestrales, destacando, dentro de ellos, la magia de los aceites esenciales. Debido a su gran compromiso y conocimiento científico Samak usa los aceites esenciales de alta calidad de la reconocida marca DoTerra, en la cual es Líder Plata.

    Comprometida con el desarrollo de los dones psíquicos y el trabajo alquímico, consultas espirituales y psicológicas; imparte clases del desarrollo de los dones de la bruja y de la Vieja Tradición, Magia, Astrología, estilo de vida, Alquimia y aromaterapia.

    Actualmente Samak continúa con su pasión y compromiso por la divulgación de todo el fascinante conocimiento de la magia y el misticismo, aclarando el origen de su tradición wiccana, desmintiendo el mal concepto que por generaciones satanizó y condenó a las mujeres sabias y sanadoras en épocas pasadas. Samak próximamente dará a luz tres títulos literarios más como aportación al mundo de la magia, engrandeciendo y reconociendo a todos los seres del pasado, presente y futuro que son portadores de tan maravillosos dones.

    Y tú, te has preguntado ¿Acaso soy una Bruja?

    ¡Feliz Reencuentro!

    Samak Artemisa

    contacto: alquimist@alquimist.com.mx

    Locutora en Proyectateradio de su programa "Sanación y magia con Samak"

    Página de inicio
    alquimist@alquimist.com.mx