top of page

DEL MIEDO A ABRIR TU TERCER OJO


OPINIONES DE UNA BRUJA

Me recuerda a la canción de “I WISH YOU WERE HERE” de Pink Floyd, somos peces nadando en un pequeño bowl año tras año sin querer saltar y nadar en mar abierto.

No querer abrir el tercer ojo por temor a lo que podrías ver es como un doctor que no quiere ejercer su profesión aún teniendo el conocimiento porque vería a muchos enfermos, pero se perdería la oportunidad de aliviar su dolor, incluso salvar sus vidas prolongando su aliento.


Es como si un policía no quisiera proteger, porque vería delincuentes, sin embargo se perdería del honor de defender a la gente y darle tranquilidad asistiéndola para sentirse a salvo.


Es como si un artista no quisiera expresar su arte porque existen cosas feas, materiales sin orden; sin embargo se perdería la oportunidad de embellecer la vida y a través de su obra dar al sensible un soplo que lo acerca a lo divino y a lo desconocido de sus emociones.


Es como, en el mito de la caverna de Platón, no querer quitarte la venda que has traído por años porque al abrir los ojos temes que la luz te lastime.


Mantener tus otros sentidos cerrados por miedo es asentir a tu secuestro por la oscuridad.


Es seguir el juego a los malos. Es como una persona que trabaja para delincuentes, la mantienen encerrada platicándole de un mundo falso y dándole instrucciones de lo que tiene que hacer y pensar. El atrapado no quiere salir de su encierro porque no conoce otra cosa, porque teme a la libertad y a ver que afuera le podrían hacer daño, que es peligroso, porque eso le han dicho y hecho creer, pero se pierde de la extraordinaria oportunidad de VIVIR su propia vida, experimentarla y ser ÉL MISMO.


Escucho por ahí que dicen: “Si abres tu tercer ojo verás fantasmas, verás sombras, es peligroso, mejor no lo abras”.


No lo abras entonces para no ver que en la realidad también hay oscuridad, que no por no mirarla, no existe, siempre ha existido pero no te han querido enseñar a encender la luz, a generar tu propia luz interior y conocer y usar tu poder infinito.


Mantente ciego y te perderás de ella, de sus colores, y diversidad. No verás a las sombras ni a los fantasmas que tanto te atemorizan, pero tampoco verás a los seres de luz, mensajeros en tu camino ni podrás entender sus mensajes.


No dejes que las sombras opaquen tu luz, tu brillo, por temor e ignorancia, no dejes que otros mantengan cerrada tu puerta al infinito. Tú puedes dirigir tu mirada hacia donde tú desees. No sólo existe lo ordenado y bello en este mundo, siempre hay polaridad y tú eliges a qué le pones más atención; nunca olvides que encendiendo tu luz interior, todo lo puedes transformar, eso se llama HACER MAGIA, que te han hecho creer que es mala.

Elige abrir tu ser a la luz y experimentar, elige abrir tus ojos en todos los sentidos, elige pensar y actuar en lugar y de creer y temer.

Si te da miedo es porque aún no estás listo para mirar tu propia oscuridad, porque no te gusta mirar la realidad tal cual es, entonces espera y cuando estés listo, prepárate para salir de tu cuadrada jaula y mirar lo que hay detrás de las estrellas.



Por Samak

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page