Tropical Leaves

Preguntas frecuentes sobre

MAGIA

5D9AF22A-7C0B-4278-B4A6-8FF219B6A60C.jpe

¿Qué es ser bruja?

Ser bruja es estar conectada con tu sagrado interior, con la naturaleza, con la Fuente y su Fuerza, es despertar tus dones, ser una gran hechicera, maga, vidente, hierbera, sanadora, amante, madre, guerrera, es ser una gran mujer sabia... y ayudar a otros

TAQX125s.jpeg

¿Cómo sé si soy bruja?

Cuando vienen a mis clases o platicamos, varias personas me dicen que les interesa mucho el tema pero no saben si son brujas. 

Si te lo estás preguntando, seguramente eres una.

¿La brujería es una religión?

La brujería se consideraba en la antigüedad como una religión (Old Witchcraft) en la actualidad se le conoce como Wicca y se considera una tradición, hay algunos que consideran a la brujería como una práctica. 

Conoce las formas en las que se define la brujería y la palabra bruja en mi libro "Soy Bruja" y en el siguiente Video

¿Ser bruja es malo?

Dime tú si ser bruja es dañino. Ser bruja es reconocer y despertar tu propia magia activando tus don es psíquicos, avivando tus otros sentidos como la clarividencia, para encontrar respuestas y caminos. Más en El Diario de una bruja segunda edición. 

¿Por qué se satanizó a las brujas?

Originalmente la magia natural no era considerada dañina por el catolicismo ya que la gente estaba acostumbrada a consultar a las sanadoras para temas de enfermedad, amor, dinero y más; sólo se castigaba la brujería demoniaca, pero con el tiempo se dijo que las mujeres sabías obtenían su conocimiento sublime de demonios que les susurraban las respuestas, tal grado de sabiduría no lo podía tener una simple mujer. Encuentra más en "Soy Bruja". ​

 

¿Qué es Wicca?

Wicca, conocido también como Modern Witchcraft, o Vieja Tradición, es “un camino de conexión con la naturaleza y su magia, es reconectarte contigo mismo y activar tu propia magia”. 

Es alguien que venera a la naturaleza y percibe a la divinidad como la conciencia masculina y femenina; te conviertes en parte de un mundo multidimensional, reconociendo otras dimensiones y reinos. Es reconectarte y alienarte con las fuerzas estelares, de la naturaleza, la Gran Diosa y sus ciclos y la magia; es comunicarte y trabajar con las energías ancestrales, de otros mundos, como las hadas, los dioses y los guías. Es reconectarte con lo sagrado y tu divinidad mediante rituales que te recuerdan quién eres y tu papel en el mundo como servidor y descubridor de misterios. Encuentra más en los libros "Soy Bruja" y "El Diario de una bruja"

Las brujas guardan culto a la Diosa, entonces ¿Wicca es una religión feminista?

En la tradición Wicca trabajamos con la energía femenina de la divinidad. 

Si feminismo quiere decir: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. ENTONCES SÍ, SÍ LO SOMOS, además de citar todo lo anterior. 

Somos mujeres plenas, completas y sabias, eso es ser bruja.

Ver más en: Witchcraft: "Una religión de mujeres"

¿En qué creen las brujas?

Las brujas creemos en una Gran fuerza que se divide en masculina y femenina. Trabajamos con las tres caras del Dios y la Diosa. Uno de los símbolos principales es la TRIPLE LUNA

Símbolo que conecta con el poder de la Luna y potencia la diosa que hay en ti, se puede usar también para elevar la magia y la alegría.

La triple luna de la triple diosa celta, representa la combinación de tres fuerzas femeninas: La doncella, la madre y la  vieja hechicera o anciana, cada una de las cuales simboliza una etapa separada en el ciclo de vida de las mujeres.

"Creemos en el Gran Poder, la Gran Fuente, la Gran Fuerza, el Gran Espíritu, son el mismo. Es una fuerza inconmesurable, infinita, abismal y poderosa que está en todo lo que existe; es una inteligencia suprema". Fragmento de "El diario de una bruja".

¿Se puede estudiar para ser bruja?

Claro que sí. Cuando entras a la Vieja Tradición los caminos se abren para ti, los dones empiezan a caer. Es un camino de sabiduría, por lo que hay que desarrollar las diferentes facultades de la bruja como temas de: hechicería, advinación, psiquismo, tradición, alquimia, magia, cristales, hadas, fuerzas elementales y muchas más, puedes estudiar todo esto aquí en Mundo Alquimist. Ir a Escuela de Magia.

¿Por dónde empezar?

Yo te recomiendo empezar tomando el curso de Witchcraft 1 donde aprenderás de qué se trata la tradición de la brujas. 

Puedes ir al blog de hechizos de esta página para saber más y al blog de ocultismo de Samak. Visita las redes de Samak para mantenerte informado. 

También te recomiendo leer el libro de "El diario de una bruja" donde conocerás sobre las creencias y vida cotidiana de una bruja y el de "Soy bruja" para familiarizarte con el tema. 

¿Qué cursos dan en Academia Alquimist?

Damos 4 formaciones completas de más de un año para un conocimiento integral y desarollo espiritual. Te llevamos de la mano en tu avance y desarrollo mágico y espiritual. Tenemos para ti 23 cursos de 3 a 14 hrs todos en línea, algunos on demand (en videos) y otros son webinars. También contamos con una serie de talleres cortos y algunos cursos gratis. Ir a Escuela de Magia.

La mayoría de los cursos están en Videos, en plataformas como google classroom, hormart y udemy. Sólo hay algunos que son webinars, en vivo en línea. 

triple-luna.jpg
Copia de WEBINAR (10).png

¿Qué es convertirte en bruja ?

Es conectarte con el Universo y los reinos, y con esta sabiduría ancestral, es poder ayudar a otros en salud, energía, dinero y amor. 

 ¿Por qué en Alquimist

  • Estás respaldad@ por una persona experta, reconocida como una de las más influyentes en el paganismo en México.

  • Aprenderás acompañad@, de manera segura y bien documentada.

  • Saldrás muy bien preparad@, list@ para ayudar. 

  • A través de consultas podrás dar solución a tus principales problemas.

  • Lograrás una TRANSFORMACIÓN REAL.

  • Compartirás con una comunidad de brujit@s como tú. 

¿Me acompañarán en el proceso de aprendizaje?

Cuando entras en contacto con nosotros o entras a un curso se te asigna un asesor académico que te ayudará resolviendo tus dudas. Con nosotros formas parte de un chat: el de los dones de la bruja, donde te estamos informando sobre actualizaciones y resolviendo tus dudas. Además en las formaciones largas Samak da meditaciones mensuales y en Witchcraft 13 tienes llamadas telefónicas con ella de seguimiento. 

Además contamos con un foro en esta página donde resolveremos tus dudas. 

¿Hay cursos para niños?

Ya está abierta Academia Alquimist Junior, estamos muy felices por haber iniciado.​

¿Yo puedo vender o promocionar los cursos de Alquimist?

Claro que sí. Formamos parte de un grupo llamado "Mujer Magia" donde entre todos nos ayudamos. Además tú puedes promover los cursos de Samak, principalmente los que están en Hotmart, puedes unirte como afiliado y se te paga una comisión por cada curso que vendas de ella. 

17872659482166395.jpg

¿Cómo sé si me están haciendo brujería?

Hay síntomas determinados para ver si te están haciendo brujería. Puedes conocer sobre ellos en el libro de Samak "Tratado de Energías y Defensa Psíquica Tomo I" o en el curso gratis de Síntomas. 

4.png

¿Cómo quitarme la brujería?

Te recomiendo ir a la siguiente página donde te explicamos algunos pasos.

¿Qué es la brujería y qué tipos de brujería hay?

Conoce acerca de todo lo relacionado con las brujerías, cómo erradicarla, tipos de brujerías, remedios, hechizos, los usos mágicos de las plantas, cómo hacer costales, brisas, polvos mágicos, el uso de las velas y mucho más en el "Tratado de energías y defensa psíquica tomo II". 

¿Por qué la gente hace brujería?

Hay un patrón psicológico de violencia, lo tienen normalmente las personas que fueron excluidas, sufrieron carencias emocionales o físicas o bien, había un ambiente de agresividad en casa, esto los lleva a sentirse inseguros y poca cosa, orillándolos a envidiar y desear el mal a otras personas. 

También hay individuos que quieren controlar el libre albedrío de otros y como no cuentan con los medios ni materiales ni emocionales para lograrlo, acuden a medios sobrenaturales. 

Aunque no parezca, hacer brujería es más común de lo que nos imaginamos. 

Te ayudamos a identificar si tienes algún daño por brujería, solicita una consulta de diagnóstico con Samak. 

¿Qué amuleto debo usar para protegerme?

El amuleto es un objeto cuyo objetivo es preservar algo, proteger de cualquier daño o mal o tiene una función de atraer algún tipo de energía; por ejemplo: buena suerte. 

La palabra amuleto viene del latín amuletum, el significado atribuido es “objeto que protege a una persona frente a un problema”, son objetos a los que les atribuyen cualidades sobrenaturales. 

El el libro de "Tratado de energías y defensa psíquica Tomo I" puedes encontrar una lista de los amuletos principales de protección y elegir el que sea más adecuado para ti. 

Encuentra más información en la publicación de amuletos del blog

¿Cómo me protejo?

Puede ser con algún amuleto, con plantas, activando tu animal de poder, invocando a los dioses y mucho más, todo eso lo puedes aprender en los "Tratados de energías y defensa psíquica" de Samak y en puedes aprender a profundidad en el entrenamiento del ABC de la energía y la brujería

¿Cómo puedo aprender a quitar los daños psíquicos?

Apréndelo todo en el entrenamiento del ABC de la energía y la brujería y da consulta ayudando a mucha gente con este conocimiento fundamental para un sanador o bruja.  

¿Los espíritus se pegan? ¿Por qué?

Cuando tus chakras no están bien equilibrados, tu aura no estará bien sellada y drenas el líquido pránico, del cual se alimentan las entidades. 

Muchos seres humanos cuando mueren no se van, quedan desconectados de la luz suprema y toman la luz de los seres vivos, principalmente seres humanos y algunos animales. 

Aprende todo sobre los chakras en el curso de chakras y cristales y conoce todo sobre las entidades en el "Tratado de energías y defensa psíquica Tomo III" (próximamente). 

¿Qué es convertirte en bruja ?

Ser bruja es reconectarte con tu sagrado interior y la naturaleza, es despertar tus dones y tu magia, es conectarte con el Universo y los reinos, y con esta sabiduría ancestral, es poder ayudar a otros en salud, energía, dinero y amor. 

 ¿Por qué en Alquimist

  • Estás respaldad@ por una persona experta, reconocida como una de las más influyentes en el paganismo en México.

  • Aprenderás acompañad@, de manera segura y bien documentada.

  • Saldrás muy bien preparad@, list@ para ayudar. 

  • A través de consultas podrás dar solución a tus principales problemas.

  • Lograrás una TRANSFORMACIÓN REAL.

  • Compartirás con una comunidad de brujit@s como tú. 

¿Cómo me protejo?

Puede ser con algún amuleto, con plantas, activando tu animal de poder, invocando a los dioses y mucho más, todo eso lo puedes aprender en los "Tratados de energías y defensa psíquica" de Samak y en puedes aprender a profundidad en el entrenamiento del ABC de la energía y la brujería

AMULETOS

Los amuletos atraen a ciertas energías. Los puedes encantar atrayendo esa energía a ti y emitiéndola para fines de protección, amor, dinero, etc. 

A continuación encontrarás algunos amuletos que tenemos en nuestra tienda. Se entregan consagrados y ritualizados: