Opiniones de una bruja
Algunas veces una fuerza ensombrece a las personas que buscan compartir su luz, personas que saben algún método de sanación o coaching, algún oráculo, magia o simplemente quieren compartir algo de sí.
En el camino espiritual se pasa por un proceso de maduración y al principio estos individuos sueltan la información juzgando y dando consejos sin ser solicitados, aún no se han pulido y su cuerpo denso es pesado y oscuro.
Se creen superiores y creen que los demás deben cambiar, lo que sólo demuestra su inmadurez y un ego alzado. Juzgan a otros por no saber, o, por falta de empatía, les dicen cosas de manera irresponsable que les perjudican profundamente: como que están muy mal, que van a morir, que su pareja los engaña o que han infringido algún daño, todo esto con un mal uso de términos poco profesionales y sin ética.
El narcisismo espiritual está a la orden del día y es que el cuerpo denso de aquellos que lo sufren se ha llenado de envidia, arrogancia y un alzado ego.
Ese cuerpo denso debe trabajarse, quitarse, transmutarse a través de la alquimia o mediante una limpieza energética, esto también ayuda mucho.
Te voy a decir cómo identificar a alguien con narcisismo espiritual: sus experiencias, prácticas o conocimiento espiritual sólo sirve para alimentar su ego o reforzar su imagen de superioridad haciendo sentir menos a los demás o regañándolos de forma grosera públicamente; se sobrevaloran debido a su supuesta conexión o conocimiento espiritual superior; usan su espiritualidad para controlar, manipular o infundir miedo a los demás, como por ejemplo, diciéndoles lo que tienen que hacer o que les beneficien o diciéndoles que si no hacen lo que ellos dice están en peligro; carecen de empatía al minimizar los problemas mundanos de otros y solicitan cosas o cambios sin ponerse en su lugar; compiten espiritualmente criticando a otros guías espirituales o corrigiéndolos considerando que sólo ellos poseen la verdad o sólo ellos actúan correctamente; carecen de autenticidad ya que proyectan o difunden algo que en realidad no son; creen que su verdad o camino es el único y el de los demás es incorrecto u oscuro.
Muchos hacen que dependas de ellos y no te enseñan a salir adelante por ti mismo.
Sí estás en el camino, evita caer en el narcisismo espiritual, todos hemos pasado por ahí, así es que hay que trabajar mucho con el ego.
Si te encuentras con alguien así, huye que se ha desconectado de la fuente y se alimentará de ti.
Comentarios