top of page

El nudo de la bruja "Newsletter Diciembre"

Actualizado: 7 dic 2022

Presentamos El nudo de la bruja, nuestro Newsletter de octubre, ésta es una colaboración entre Soy Bruja ¡y qué! y Tribu Mujer Magia, esta revista tiene como propósito compartirles contenido mágico y esotérico.


Publicamos información acerca de astrología, las lunas del mes, la rueda del año, hechizos, tips de bruja, los próximos talleres, cursos y ceremonias, damos descuentos, cursos gratis, y mucho más.



¡Bienvenidos a nuestra comunidad!

Somos una tribu de mujeres magia amantes de la naturaleza y apasionadas creadoras de arte y alquimia. Nos encontramos en distintas partes del mundo, algunas estamos en Berlín, otras en México y las demás en París, nos encanta tejer historias con cada mujer que cruza nuestro camino, ¡así que te esperamos!





 

🪐ASTROLOGÍA DE DICIEMBRE Y 🌙 LUNAS


NEPTUNO DIRECTO 3 de diciembre. Adiós a las confusiones y enfermedades, nueva orientación espiritual y sentido de unión y compasión.

LUNA LLENA en Géminis ♊️ a 16°01 El 8 de Dic, 04:07 horas. Mucha actividad mental, excelente para aprender y solicitar claricogniscencia.

CUARTO MENGUANTE en Virgo ♍️ a 25°56’ el 16 de Diciembre 2022. Dejar ir el control.

VENUS RETRÓGRADO 19 de diciembre. Cuestionamientos sobre pareja. Replantearte relaciones y gustos.

JÚPITER que en ARIES ♈️ el 20 de diciembre. Necesidad de logros, mucho impulso para alcanzar tus metas.

YULE - SOLSTICIO DE INVIERNO ❄️- ENTRADA A SIGNO DE CAPRICORNIO ♑️ 21 de diciembre. Sabbat celebración del nacimiento del Dios.

LUNA NUEVA Capricornio ♑️ a 1°32’ el 23 de Dic 10:16 horas. Planeación de éxito.

SATURNO CUADRATURA URANO el 24 de diciembre. Aspecto difícil, contradicción entre los viejos esquemas y las nuevas tendencias.

MERCURIO RETRÓGRADO el 29 de diciembre. Distorsiones en comunicación.

CUARTO CRECIENTE en Aries ♈️ a 14°12’ el 30 de Diciembre 2022. Dale impulso a tus proyectos.

 

YULE


21 de diciembre


Solsticio de Invierno

Las fiestas de Yule (del nórdico antiguo: Júl) son una tradición nórdica, celta y germana que podía llegar a durar varias semanas, y es el antecedente de lo que hoy en día celebramos en occidente como, la Navidad.


Yule es una celebración que se realiza en Solsticio de Invierno en el hemisferio norte (la noche más larga del año), y el Solsticio de Verano en el hemisferio sur. El solsticio de invierno significaba el triunfo de la vida sobre la muerte. También era un momento de celebración recogida, las familias y los amigos se reunían ante el fuego para celebrar que estaban vivos y para recordar a los que se habían quedado por el camino.


Los académicos han relacionado las celebraciones originales de Yule con la cacería salvaje, el dios Odín y el evento pagano del Mōdraniht


(« Noche de las Madres »), éste fue un evento celebrado en lo que ahora es la víspera de Navidad por los paganos anglosajones para celebrar a las abuelas y a las ancestras.


Durante esta noche se veneran las antiguas madres fundadoras del clan o de la tribu, las madres de generaciones atrás, la madre diosa Frigg, así como otras deidades de influencia romana que se conocían con el nombre de Matres o Matronae (de ahí la palabra Matrona). Dichas mujeres, también nombradas Disen, eran las encargadas de proteger el campo y el clan, y para que perdurara el bienestar y la fertilidad en la comunidad. También eran las guardianas del campo, ayudaban a las mujeres a dar a luz y protegían a los hombres en la guerra y en los arduos trabajos de la tierra.


Con el tiempo, la celebración de Yule se reformuló de forma cristiana, dando lugar al término inglés Christmastide («Tiempo de Navidad»). En las lenguas escandinavas, así como en el finlandés y el estonio, aun hoy en día se utilizan términos similares a Yule para definir la Navidad y a otras fiestas que se festejan durante el invierno.


Hadassa F.


Se colocaba bajo techo un árbol que recordaba el Yggdrasil, el Gran Fresno, de cuyas ramas penden los Nueve Mundos, incluyendo el de los seres humanos.



 

Abracadabra


La palabra Abracadabra deriva de una frase en arameo que podría traducirse por "creo como la palabra". Visto así, escribir es hacer magia.

Tanto las escritoras como las brujas habitan la creatividad, el misterio y otros mundos, no temen estar solas en el bosque de su imaginación, ni perderse por laberintos interminables de palabras, dejarse poseer por una visión muy aguda, elevada y sutil del mundo que les rodea.

Por eso y mucho más, abriremos un espacio a un oráculo muy especial, impregnado de mujeres llenas de misticismo, fuerza,

locura, y también muerte.

Ixtli

 

¿Qué importa que, alrededor reine

el peligro, la culpa y la oscuridad,

si dentro de los límites de nuestro

pecho se encierra un cielo brillante

y apacible que calienta diez mil rayos

mezclados de soles que no conocen

los días de invierno?

Emily Brontë

 

CURSOS DICIEMBRE

Mundo Alquimista

DESARROLLO DE LOS DONES DE LA BRUJA 1


💫 DESARROLLA TUS DONES💫


Tal vez eres una persona mágica 🧙‍♀️ con dones o quieres empezar a activarlos.


⭐️ Tenemos el método más efectivo para que los desarrolles y despiertes tu magia.

✅ Abre tu tercer ojo 👁, activa tu clarividencia y mediumnidad, escucha a los guías y espíritus, aprende a invocar a los dioses, a consagrar y Magia de amor.

Limpia tu canal y encuentra cosas perdidas. Se te regala informe de dones. CURSO ✨

🔥DESARROLLO DE LOS DONES DE LA BRUJA 1. Curso en videos con acompañamiento: 2 reuniones en vivo en línea con Samak.

¡NO TE LO PUEDES PERDER! Es en diciembre y enero.



 

CURSO GRATIS


¿CÓMO DESPERTAR TU NIVEL DE CONCIENCIA?

En este curso gratis conoce:

⭐️ Qué es despertar tu conciencia superior

⭐️ Implicaciones de elevar tu conciencia

Iluminación

⭐️ Cómo elevar tu nivel de conciencia

⭐️ Los niveles de conciencia

⭐️ Hallazgos sobre personas con mayor nivel de conciencia

⭐️ Mide tu nivel de conciencia

Nota: este video fue un 'en vivo' como parte de

DESPIERTA TU DIVINIDAD:



 

☕️ LECTURA DE CAFÉ TURCO ☕️

“Descifra los secretos"

 

WORKSHOP Pócimas Mágicas



⭐️️ ¿Necesitas amor, purificación, dinero o protección?


En este curso conocerás las cualidades de las plantas, aceites y demás ingredientes que te ayudarán en la elaboración de tus propias ‘Pócimas Mágicas’.

PREPARA TUS PROPIAS PÓCIMAS MÁGICAS



 

⭐️ RETIRO YULE ⭐️

MÉXICO




 

YULE


La fuerza y los latidos de él pulsan vibrantes debajo de la capa de nieve

La promesa de su renacimiento es el triunfo de la vida sobre la muerte

El viento lleva el sonido de una canción de cuna de una madre que ansiosa espera, acariciando a su vientre mientras avanza solitaria, dejando sus huellas en la blanca alfombra invernal

En su caminar, tarareando suavemente, recibe los suaves rayos solares del atardecer

Los mortales queman los troncos celebrando la venida del Dios, que traerá consigo el calor del sol, así como a la fertilidad de los campos y los animales.

La Diosa ahora madre, sabe que el ciclo de su eterno amor está por iniciar, y junto con él, meses de alegría infantil y jovial luminosidad

Los aromas del pino y la canela endulzan los corazones, los colores dorados y plateados acompañan a la abundancia que desparpajada reparte la esperanza, los buenos deseos y los regalos que llenan el momento.

La diosa sonríe...el momento ha llegado, la noche más larga del año anuncia que ya es tiempo...Él volverá a vivir...

 

Tips de bruja



 

Tips de bruja

“Snacks con Magia”

La magia de Yule, en resguardo del frío, estar en casa con nuestros seres queridos, es una época de disfrutar las bendiciones de la cosecha,

con reuniones antes de finalizar el calendario gregoriano.

En el número anterior del “Nudo de la Bruja” les hablé sobre el Ho'Oponopono y el poder de poner la intención para remendar algún error, borrando memorias que muchas veces ni siquiera son nuestras, pero se manifiestan de repente. El proceso parece sencillo, sin embargo, hay que hacerlo de corazón. El Maestro hawaiano Dr. Lhaleakala Hew Len utilizaba herramientas para practicar; y muchos de sus pacientes, a lo largo de sus tratamientos, experimentaron resultados.

Cuando te sanas, tú sanas a todos quienes se encuentran a tu alrededor,

por ello puedes utilizar algunas de sus herramientas comestibles

en alguna de tus fiestas de fin de año, como:

CHOCOLATE CALIENTE

Beber chocolate caliente borra memorias manipuladoras que recogen ventaja en relación a dos, en vez de hacer las cosas que son divinamente correctas. También libera las memorias que puedan causar violencia en la relación, apaciguando las cosas y mostrando que las relaciones tienen que ver con amor y no ganancia o ventaja. También al beberlo pon la intención de tomar decisiones inteligentes y correctas en relación al dinero. Para tomar la correcta decisión de obrar del modo correcto y perfecto. Para que el dinero no se interponga en la decisión correcta. Suaviza las situaciones para poner la acción correcta como prioridad. Al momento de su preparación puedes poner todas estas intenciones desde el amor.

FRESAS

Comer un pedacito de fresa natural, congelada, seca o mermelada de fresa, por lo menos una vez por la mañana y por la noche para remover memorias y pensamientos sobre el peso y las preocupaciones que nos genera.

Cancela memorias relativas a temas del corazón.

GALLETAS DE JENGIBRE

Se dice: “comiendo a la Divinidad"

WAFFLES CON MIEL DE ABEJA

Se dice: “endulza la vida y mis caminos”

JUGO DE NARANJA

Se dice: “bebo rayos del sol, energía divina que llega en abundancia”

PAY DE MANZANA Y CANELA

“Gracias, Gracias, Gracias, por la abundancia en todos mis caminos y de mi descendencia”

FRIJOLES DE CARAMELO

Cada color borra una memoria negativa que no nos pertenece. Puedes decir: "Gracias, lo siento, perdóname, te amo" Y luego comerlos.

En el Ho'Oponopono las herramientas son algo curiosas; sin embargo, efectivas.

Te invito a experimentarlo en este periodo de Yule.

Informó bebiendo chocolate,

Ecolowitchy

 



 

Colaboradoras

Hadassa Fiona Samak Artemisa Gaby Venegas Guenia Varillas Ecolowitchy Bárbara Blas


Tribu Mujer Magia

En colaboración con

París

Berlín

México


Visita nuestra página donde encontrarás información, tips mágicos y productos: www.alquimist.com.mx

 

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page