top of page

El nudo de la bruja "Newsletter Octubre"

Actualizado: 4 oct 2022

Te presentamos El nudo de la bruja, nuestro Newsletter de octubre, ésta es una colaboración entre Soy Bruja ¡y qué! y Tribu Mujer Magia.


Tribu Mujer Magia es un colectivo de mujeres medicina, nuestra misión es compartir nuestra luz para iluminar tu camino.


¡Bienvenidos a nuestra comunidad!

Somos una tribu de mujeres magia amantes de la naturaleza y apasionadas creadoras de arte y alquimia. Nos encontramos en distintas partes del mundo, algunas estamos en Berlín, otras en México y las demás en París, nos encanta tejer historias con cada mujer que cruza nuestro camino, ¡así que te esperamos!


En colaboración con Centro Alquimist, contamos con la formación en los Misterios de la Magia, Witchcraft 13, en la que puedes aprender el arte de la magia y la alquimia, desarrollarás tus dones y estudiarás, entre otros, Astrología, Tarot, Cristales, Clarividencia y Runas.


Disfrutamos mucho entrevistando a otras mujeres sanadoras en nuestro programa Mujer Medicina por Instagram LIVE.


Síguenos como @tribumujermagia en Facebook, TikTok, Instagram y YouTube.

Y los invitamos a que visiten nuestra nueva web:


Samhain

Año Nuevo Celta


Samhain es una celebración milenaria celta, en la que la clase sacerdotal celta, los druidas, se esforzaban por apaciguar al dios de la muerte. Danzaban alrededor de una fogata con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y protagonizaban sacrificios humanos para convertirse en una suerte de oráculos.


Los druidas encendían nuevos fuegos centrales en las colinas como símbolo del renacimiento de la naturaleza y de la vida durante la noche de Samhain. En estos nuevos fuegos se quemaban principalmente ramas de roble, árbol sagrado para los celtas, y ofrendas de frutos, animales e incluso seres humanos. Al día siguiente en las cenizas y restos de huesos calcinados los druidas leían el futuro de la comunidad en el nuevo año que comenzaba.


El Samhain (pronunciado "SOW-in" o "SAH-win") se celebraba entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Ya que comenzaba al anochecer, alrededor del 31 de octubre, y probablemente duraba tres días. El Samhain marcó la transición entre las mitades más luminosas y las más oscuras del año y se celebraba en las comunidades antiguas celtas de Irlanda, Gales y Escocia.


Era un tiempo considerado por los celtas como un tiempo liminal en el que se levanta el velo entre los reinos humano y espiritual, muchos estudiosos consideran que el Samhain es el precursor de las celebraciones contemporáneas de Halloween. Samhain es también la palabra irlandesa moderna para el mes de noviembre. En Irlanda, la colina Ward en el condado de Meath fue el sitio sagrado del festival del fuego de Samhain y, en los últimos años, la gente se ha reunido allí en Halloween para participar en un resurgimiento del Samhain moderno.


De toda la rueda del año, Samhain era la festividad más significativa, ya que se cree que representaba el Año Nuevo Celta.

 

Samhain


La rueda ha concluido, el Dios está sumido en el sueño de la muerte. La Diosa, aunque triste, se prepara para su renacimiento.

La tierra languidece, las hojas de los árboles de color ocre caen sobre ella como un manto para consolarla. Ha llegado el término de las cosechas.

El velo de las dimensiones se hace más sutil y los mundos se empiezan a tocar. Las almas vienen, sus voces se escuchan en algunas noches de otoño anunciando su llegada.

Se aproxima la noche de los ancestros, los gatos negros y las calabazas de bizarras sonrisas. Las brujas con los sombreros de punta montarán sus escobas. La hoguera se encenderá y el aquelarre en medio de las risas, se reunirá.

Samhain, muerte y vida, gran misterio eterno.

Samhain, los espíritus caminan sobre la tierra y están entre los vivos, noche de calderos, escobas y zapatos de punta.

Samhain, celebración de las brujas. La rueda del año está por reiniciar. Bárbara Blas

 


Astrología de octubre


Libra 24 septiembre - 23 de octubre

Escorpio 24 octubre - 22 de noviembre


Lunas de octubre


🌛 Luna Cuarto Creciente en ♑️ Capricornio:

3 de octubre

Excelente luna para nutrir y hacer germinar tus plantas 🌱 y para cortarte el pelo, así como hacer crecer tu exposición y reconocimiento. Es un momento propicio para firmar contratos y realizar asociaciones.


🌝 Luna Llena en ♈️ Aries:

9 de octubre a las 15:54

Dale impulso a tu vida y llénala de fuerza. Usa una vela roja con aceite esencial Passion y pide a la Luna que te ayude a incrementar tu voluntad y que acelere tu éxito. Muy buena Luna para todo lo que quieras acelerar.


🌜Luna Cuarto menguante en ♋️ Cáncer:

17 de octubre

La Luna Menguante nos invita a ser más reflexivos, a hacer introspección, a leer y apapacharnos. Aprovecha para cerrar ciclos, meditar y descansar.


🌚 Luna Nueva en ♏ Escorpio:

25 de octubre

Con la Luna Nueva se inicia el ciclo de Sol y Luna, la fase lunar es creciente. Las palabras claves para las próximas dos semanas son: iniciar, emprender, sembrar, y construir todo lo que tiene que crecer, expandir y desarrollarse.

🌓 Eclipse solar en ♏ Escorpio:

25 de octubre a las 05:48 a 02°00’ de Escorpio

Eclipse Solar en Luna Nueva tiene fuerte efecto sobre la conciencia de los seres humanos. Los Eclipses Solares son los detonadores de fuertes cambios en el ámbito personal y colectivo. En lo personal depende en qué área de la carta natal se vaya activando y en lo colectivo es el área del mundo donde se observa su sombra.


 

Formación en los Misterios de la Magia

Witchcraft 13 Iniciamos ON LINE en Octubre

⭐🍃 W I T C H C R A F T 1 🍃⭐


🧙‍♀️🔥 INICIAMOS GENERACIÓN DE BRUJOS EN OCTUBRE

✨ Conoce y desarrolla tu magia ✨


¿Has sentido que la magia te llama o te acompaña? ¿Quieres conocer las facultades de la bruja y cómo puedes desarrollarlas? ¡ESTE CURSO ES PARA TI! Aprende el viejo arte de la magia y la transformación llamado “La Vieja tradición” o “Modern Witchcraft”.


TEMARIO

✨Introducción

💫Meditaciones "Conexión con la tradición, con la Tierra y el recordar"

✨¿Qué es ser bruj@?

💫Las facultades de la bruja

✨¿Qué es Wicca?

💫Reinos y dimensiones

✨Fundamentos del antiguo arte de la brujería

💫Sistema de creencias

✨Árboles

💫El fuego sagrado y la Escoba

✨Consagración de la escoba

💫Limpiar el aura y los lugares con la escoba

✨La rueda del año y la energía ódica

💫Los Pasos del ritual

✨Rituales de paso


El curso es TOTALMENTE EN LÍNEA

Tiene una duración de +6 horas más videos adicionales

El sábado 1 de octubre Samak se conectará contigo EN VIVO ON LINE para hacer la presentación del curso


¡Comienza ahora!

🔥 Puedes comenzar la formación completa de 13 meses -9 cursos- a un precio súper especial de $1,200 MXN o $60 USD:


 

Soy bruja ¡y qué! Sueño entre los rayos lunares de plata. Huelo al espíritu de la madre Tierra a través de las flores y las hierbas.

Puedo ver a las sílfides, ondinas, duendes y hadas juguetear en la naturaleza. Veo tu alma, sin que me hables de ella, te siento y percibo.

Te consuelo con palabras de aliento y limpio tu aura con los dones que la Diosa me dio. Tengo la fortaleza del Dios en mi interior para discernir la dualidad en todas las cosas.

Veo entre mundos. Descubro mis vidas pasadas.

Mis guardianes me acompañan y me protegen...ten cuidado, yo perdono, pero ellos no. Mis guías me susurran los secretos ancestrales y me llevan por caminos que tú no te atreves a transitar.

La magia fluye en mí, ha sido mi destino siempre.

Monto la escoba para respirar mi libertad.

Uso mi sombrero de punta para invocar mi poder.

Y si quiero, te ayudo en el amor con un hechizo que te ayude a vibrar con él...

Soy rara y tal vez también te asuste un poco.

¿Quieres volar conmigo? Te regalaré la luz de la Luna y una vida de magia que aligere tus momentos difíciles... Bárbara Blas

 

El poder de las plantas

- Mandrágora


Pitágoras la llamó antropomorfa, el agrónomo latino Lucio Columela, semi-homo, y Alberto Magno pudo escribir que las mandrágoras figuran la humanidad, con la distinción de los sexos. Antes, Plinio había dicho que la mandrágora blanca es el macho y la negra es la hembra.


Si bien existe una planta llamada de esta manera, la mandrágora es una criatura mitológica que está en el límite entre lo vegetal y lo animal. Sin embargo, sus condiciones como vegetal son más que suficientes para convertirla en una criatura respetada y hasta temida.


Se trata de una planta pequeña, de tallo grueso al igual que su raíz, hojas rugosas y flores blancas, flores que posteriormente se convierten en frutos anaranjados.


Crece en lugares de clima cálido pero siempre húmedos y ocultos de la luz del sol. Si bien esta planta puede utilizarse con fines medicinales y mágicos, es terriblemente tóxica.


Pero todos estos atributos, ninguno es comparable con lo que esconde bajo la tierra. Su raíz tiene forma prácticamente humana, tiene torso, brazos y piernas, cabeza y rostro, y llora a gritos cuando la arrancan. se retuerce y suelta terribles alaridos y quienes los oigan pueden caer en un terrible dolor que los arrastra a la locura, o a la muerte.


 

La magia de crear



Al experimentar a través de nuestros sentidos podemos llegar a impresionarnos de lo que podemos lograr.


Al atrevernos a desarrollar nuestros dones nos damos cuenta de que somos capaces de crear magia y de hacer magia creando.


Al jugar y conectar con tu ser más profundo puedes crear un mundo aparte, tejer, pintar, escribir, son formas de expresar y plasmar nuestro sentir.


Tejer es nuestro súper-poder, ¿y el tuyo?


 

Tips de bruja


 

Cursos de octubre


OGHAM 1

🌳 SABIDURÍA SAGRADA DE ÁRBOLES Y PLANTAS DE PODER 🌳


El OGHAM era el lenguaje oculto de los magos druidas del norte de Europa. Descubre la magia de los árboles y cómo la puedes aplicar en tu vida para conectarte con sus cualidades y su poder.


✳️ Aprende sobre el antiguo alfabeto irlandés, descifra e integra su significado

✳️ Conéctate con la energía de los árboles de poder

✳️ Escucha los mensajes de los árboles del Ogham para tu crecimiento personal y mejorar en todos los aspectos de tu vida


Tendrás acceso al oráculo del Bosque mágico para evolucionar tus dones.


TEMARIO:

* Árboles mágicos del Ogham

* Contacto con tu árbol mágico de poder

* Historia del Ogham

* El antiguo lenguaje mágico de los druidas

* Meditaciones de conexión con los árboles

* Nombre gaélico

* Puntos cardinales

* Elaboración y prácticas


📅 Iniciamos el 5 de octubre

🕰 Horario de 7:30 a 9:30 PM (CT)

⏳ Duración: 4 miércoles

💻 Modalidad: en línea por Zoom y Google Classroom💰

Precio: $1400 MXN o $80 USD


 

El 2 de Noviembre inicia un Curso muy esperado:

Regresiones a Vidas Pasadas

- Versión Europa


Todos los Miércoles

9 - 10.30am (MEX)

4 - 5.30pm (EUR)

2 meses

En VIVO on-line


 


GRANDES DESCUENTOS DE OCTUBRE


💫 50% de descuento en el WORKSHOP

“CONTACTA CON TU ÁNGEL GUARDIÁN”

Descubre cómo conocerlo y qué función tiene en tu vida


De $260 MXN / $13 USD

A $130 MXN / $6.5 USD


💫 30% de descuento en el libro

“GUÍA MÁGICA DE LUNARES”

Descubre el significado mágico y

conoce tu destino con tus lunares


De $250 MXN / $13 USD

A $175 MXN / $9 USD

 

Curso Gratis Octubre

- Baños Mágicos


CURSO GRATIS

Descubre el poder de los Baños mágicos para mejorar en distintas

áreas de tu vida: amor, purificación, salud, dinero:


 

Deliciosas Calabazas

Estamos en el mes más especial, donde Samhain es la fiesta más importante, de la rueda el año nuevo Wicca, en esta ocasión quiero platicarles de algo que sólo podemos comer en esta época, y estoy refiriéndome a las calabazas, en años anteriores les hablé sobre las linternas, pero este año, les traigo antojo saludable ¡Vamos a comerlas!

La temporada de otoño trae los sabores de calabaza y las especias en nuestros lattes, galletas y pasteles, estos alimentos brindan beneficios ocultos para la salud. La especia de calabaza, una mezcla otoñal de canela, nuez moscada, jengibre y clavo, puede ser una dosis saludable de antioxidantes y agentes antimicrobianos, mientras que las calabazas brindan más que decoración y tradición: están llenas de importantes vitaminas y minerales que estimulan nuestro sistema inmune.

Recuerda que también puedes utilizar algunos aceites esenciales comestibles para preparar estos postres. Debes tener presente no agregar toneladas de azúcar con las especias para el pastel de calabaza, probablemente no sería lo más saludable.

Las calabazas están cargadas de vitamina A. Su pulpa anaranjada y amarilla indica una gran cantidad de carotenoides, algunos de los cuales nuestro cuerpo convierte en vitamina A. ¡Sorprendentemente, las semillas de calabaza también son ricas en carotenoides!

Con la calabaza se puede preparar pastel de calabaza, pan, calabaza asada, horneada o sopa. La especia de calabaza se puede incorporar en recetas como muffin de calabaza, lattes, smoothies y avena.

Expande tus horizontes y abre tu paladar a nuevos descubrimientos:

Receta Brujil de Muffins de Calabaza

Realiza tu ritual para bendecir los alimentos antes de su preparación, puedes ponerles una intención, de prosperidad, salud, amor o amistad.

  • Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C.

  • Cocemos la calabaza durante 15 minutos y escurrimos bien en un colador. Si es necesario apretamos con un tenedor para quitar toda el agua que quede. Reservamos y enfriamos el puré.

  • En un bowl mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar (o sustituto como stevia) y el puré de calabaza. Tamizamos la harina, la levadura, sal, el bicarbonato, (polvo para honear) y reservamos.

  • En otro bowl grande batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la mantequilla en pomada. Batimos bien hasta que la mezcla espume. Mezclamos el puré de calabaza y después agregamos la mezcla de sólidos, sin dejar de batir a velocidad mínima, lo justo para que se mezcle, sin pasarnos de batido.

  • Vamos agregando la harina e integrando con una espátula sin batir la mezcla en exceso. Sólo lo necesario para que se integre la masa. Reservamos.

  • Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que estén cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que salga limpio y seco.

  • ¡La decoración puede ser a tu gusto!

Feliz Samhain les desea Ecolowitchy @lornavoiceover


 

Iniciamos Curso WITCHCRAFT 13.

LA FOMRACIÓN EN MISTERIOS DE LA MAGIA


Entrevistas a otras mujeres sanadoras en nuestro programa

Mujer Medicina por Instagram LIVE


Curso OGHAM 1

SABIDURÍA SAGRADA DE ÁRBOLES Y PLANTAS DE PODER


 

Colaboradoras

Samak

Hadassa

 

Acceder a boletines anteriores


 

Tribu Mujer Magia

En colaboración con

París

Berlín

México


 

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page