top of page

Orégano. Usos mágicos


Nombre mágico: "La alegría de la montaña"

Regido por el planeta Venus y el elemento Agua, el orégano es una hierba que posee el poder de proteger contra el mal, la brujería y la negatividad. Cuando se planta alrededor de la casa, protege a los moradores contra fantasmas, calumniadores y mala suerte.Las hojas de esta planta se usa tanto fresca como secas. Se usa también en aceite esencial. El orégano ayuda mucho a abrir nuestros caminos; siempre hay que especificarlo porque limpia todo.

Hace incluso que las personas que nos envidien o nos hagan daño de forma energética se alejen de nosotros. Básicamente, el orégano se puede utilizar para alejar cosas y personas. A diferencia de las propiedades del ajo para alejar personas, el orégano no puede ser selectivo, es decir, no lo podemos utilizar para alejar a una persona concreta que hayamos elegido (para eso está el polvo de ajo).



A través del orégano, lo que se hace es alejar indiscriminadamente personas y cosas que nos impiden avanzar. Podríamos decir que es una especie de abrecaminos aunque sería incompleto porque, lo que hace, es despejar el camino.

Cuando usamos orégano para elaborar un perfume (o para hacer una simple quema de fuego), lo que éste va a hacer es alejar de nosotros todos los obstáculos que nos impiden avanzar en la dirección que deseamos así que lo único que tienes que hacer es decirle cuál es la dirección que buscas.

Aleja entidades parasitarias, es decir, larvas energéticas o entidades. 

Un ritual sencillo podría ser indicar un deseo como por ejemplo “quiero aprobar este examen” y quemar orégano y de esta manera alejaría de ti todo aquello que te impide que aproveches el tiempo para estudiar. No te extrañe que se estropee el Wi-Fi de tu casa o el televisor (aunque tampoco va a ocurrir siempre eso…). El orégano es imprevisible así que tendrás que advertir en tus rituales (y esto es muy importante), que aquello que deseas, lo deseas sin hacer daño a terceras personas. 

Los griegos llamaban a esta planta "La alegría de la montaña" porque es el antibiótico más natural que existe. Lo han estudiado por muchos años, o siglos mejor dicho.


A nivel emocional

Ayuda a aceptar nuestros cambios más traumáticos en la vida.

Permite ver más allá de las banalidades de la vida. Limpia de apegos negativos y emociones que bloquean. Diluye la obsesión de las personas por tener la razón. Disipa apegos tóxicos y trae flexibilidad. En general ayuda a tener un equilibrio emocional. 


A nivel físico 

Para curar, prueba usando aceite de orégano, incluso respirando su vapor para despejar las vías y así curar cualquier infección. Tomado de forma interna como aceite esencial en cápsula ayuda a eliminar virus y bacterias.

Se puede también tomar en té, ayuda a la digestión.poruqe elimina parásitos. Contra neumonía, tubercolusos, infección urinaria, pie de atleta, tinea, cándida, túnel carpiuano, reumatismo.

Se puede también tomar en té, ayuda a la digestión porque elimina parásitos. Contra neumonía, tubercolusos, infección urinaria, pie de atleta, tinea, cándida, túnel carpiuano, reumatismo.


En la cocina mágica


Encántalo en tu comida para:

  • Atraer paz

  • Profundización en relaciones sentimentales

  • Liberación de antiguas relaciones


¿Ya tienes tu aceite esencial de orégano?


¿Quieres saber más sobre los usos mágicos de los aceites esenciales?

Te invito al curso de pócimas mágicas


Conoce más sobre cursos

501 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page