top of page

SOBRE LA FELICIDAD Y LA ALTA MAGIA


🧙🏻OPINIONES DE UNA BRUJA


El primer punto importante que me gustaría resaltar es que Arthur Shopenhauer opina que nuestra felicidad depende de lo que somos, es decir, de nuestro temperamento; con uno tranquilo, jovial, de razón lúcida y una voluntad moderada y dulce tendremos como resultado una buena conciencia, son ventajas que ninguna categoría, ninguna riqueza puede reemplazar. Concuerdo completamente con este pensamiento y más que en la actualidad los estudios científicos han demostrado que un 50% de nuestra felicidad es genética, el 50% restante se conforma de la voluntad y las circunstancias.

Continuando con las reflexiones de Shopenhauer, él habla de tres fuerzas fisiológicas fundamentales que son el origen de tres goces posibles:

1. Los goces de la fuerza reproductiva: consisten en la comida, bebida, la digestión, el reposo y el sueño.

2. Los goces de la irritabilidad: viajes, baile, esgrima, equitación y los juegos atléticos de toda clase.

3. Los goces de la sensibilidad: son contemplar, pensar, sentir, hacer poesía, escultura o música, meditar, leer, inventar, filosofar, etcétera.

A la sensibilidad pertenecen nuestras fuerzas intelectuales; por eso su predominio nos hace aptos para disfrutar de los goces que residen en el entendimiento; mientras más de estos tengamos, más placeres espirituales tendremos.

Así, mientras más evolucionados estemos, más podremos disfrutar de los goces sensibles y nos apartaremos más de los goces vulgares y animales.

Además habla de la búsqueda de riqueza interior o exterior, cuando no hay riqueza interior que permita reconocer la profundidad del alma, no se puede disfrutar de los goces espirituales (sensibles), esto es debido a la existencia de un vacío interior que busca ser llenado con riquezas exteriores: dinero, reconocimiento, llamar la atención, likes.

Creo que es como un impulso por mostrar algo exterior como reflejo del vacío, de no saber de dónde partir en su interior; me refiero a aquellos que publican fotos de comida o situaciones que alteran el orden público simplemente para llamar la atención o mostrar los goces de la fuerza reproductiva.

Al publicar ante amigos superficiales principalmente y no íntimos, tal vez tratan de llenar el estado de vacío cuyo sufrimiento parece encontrar un alivio momentáneo mediante vistas y likes.

Porque el significado y motivación es exterior, no surge de actividades internas.

Todo tipo de actividades son parte de la vida humana y tienen su mérito, cómo vender comida, crear un producto; pero para darnos una buena vida humana, plena, hay que fomentar nuestras actividades espirituales.

Siéntete bendecido por lo que aportas al mundo, siéntete aún más bendecido por proporcionar goces de la sensibilidad fomentando arte, educación, lectura, filosofía o espiritualidad, tanto en ti como en otros.


¿Y la magia dónde entra en todo esto?

La magia puede ser usada para el propio crecimiento, para obtener logros y mejorías internas, por goces de la sensibilidad o bien, puede ser usada para fines materiales, por goces de la fuerza reproductiva. Todo depende de para qué uses la Magia.

Y termino mi reflexión de hoy con dos frases:


“El arte, la sabiduría y la alta magia son un lujo luminoso que sólo aprecian los grandes de espíritu.”


“Puedes utilizar la magia para arruinar vidas o para despertar tu divinidad.

¿Qué eliges?”


A la magia que eleva tu espíritu se le llama ALTA MAGIA.

Bendiciones.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page