top of page

Summer Savory

La antigua palabra inglesa "saverey" se deriva del latín "satureia". Traducido de forma aproximada, significa "hierba de sátiro". Se ha asociado con las pociones de amor durante siglos. El famoso herbolario francés Maurice Mességué lo sugirió en lugar de ginseng para ayudar a las parejas a recuperar la felicidad en el dormitorio. Se ha utilizado durante mucho tiempo para restaurar el deseo sexual. Los romanos usaban la ajedrea como hierba medicinal y culinaria mucho antes de descubrir la pimienta. Lo usaban como hierba medicinal para las picaduras de abejas y como afrodisíaco. Cuando los romanos llevaron la ajedrea a Inglaterra, se utilizó allí para relleno de aves de corral en lugar de una hierba medicinal.

Los primeros colonos trajeron ajedrea a América para usar como ayuda para la indigestión. Muchos de los libros de cocina antiguos tratan sobre los salados y sus usos.

En la medicina popular contemporánea, en la actualidad, la ajedrea se considera beneficiosa para el sistema digestivo completo. Los defensores de esta especie confirman que posee propiedades antiflatulentas y carminativas, además de ser un tónico para estimular el apetito y tratar la diarrea. Se cree que un té de hierbas elaborado con esta hierba es útil en forma de remedio para la tos y como expectorante. En Europa, este té de hierbas se administra a pacientes diabéticos con sed intensa. Varios practicantes de la medicina herbal han enumerado varias utilidades de recuperación de esta hierba y algunas de ellas, como el uso de ajedrea para curar la sordera y aumentar la visión, son tan increíbles que no vale la pena discutir estos supuestos atributos de la hierba.


¿Aún no lo tienes? Adquiérelo en mi página web:


Entradas Recientes

Ver todo

Té de Luna

bottom of page