top of page

BRUJA CHAMANA/ SACERDOTISA




Así se le conoce en algunos lugares, pero el verdadero nombre es PSICOPOMPA. También se le conoce como CAMINANTE ENTRE LOS MUNDOS. Es viajera entre los mundos, va entre las dimensiones y conoce sus secretos. Conexión con los animales, lugares.

El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano, y en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes lo logran contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.

Algunos especialistas en antropología definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunica con ellos para conseguir ayuda en la curación, la caza o el control del tiempo. Michael Ripinsky-Naxon describe a los chamanes como «personas que tienen fuerte ascendencia en su ambiente circundante y en la sociedad de la que forman parte».

Un segundo grupo de antropólogos discuten el término chamanismo, señalando que es una palabra para una institución cultural específica que, al incluir a cualquier sanador de cualquier sociedad tradicional, produce una uniformidad falsa entre estas culturas y crea la idea equívoca de la existencia de una religión anterior a todas los demás. Otros les acusan de ser incapaces de reconocer las concordancias entre las diversas sociedades tradicionales.

El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por fuerzas y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra, que afectan todas a las manifestaciones de la vida. En contraste con el animismo, en el que todos y cada uno de los miembros de la sociedad implicada lo practica, el chamanismo requiere conocimientos o capacidades especializados. Se podría decir que los chamanes son los expertos empleados por los animistas o las comunidades animistas. Sin embargo, los chamanes no se organizan en asociaciones rituales o espirituales, como hacen los sacerdotes.

Es una facultad muy parecida al Espiritismo, la diferencia es que en este caso hay un impacto social y mucha integración con su comunidad y entorno.

En esta parte tenemos que la Sacerdotisa al convertirse en Suma Sacerdotisa, ha desarrollado todos los dones de la bruja.

Al comprende los mensajes de los otros mundos, interpreta los sueños y las señales. Va de la mano con la SABIA.

Es la parte social de la brujería, ya que normalmente la Sacerdotisa guía o enseña a otros en el camino.

1. Conecta con el espíritu de la comunidad.

2. Es guía espiritual.

3. Viaja entre los mundos y dimensiones.

4. Guía rituales y da consulta.

5. Interpreta sueños

6. Tiene conexión con los animales

7. Es la parte social de la espiritualidad.



¿Quieres conocer más acerca de las BRUJAS?

Curso de facultades de la bruja: Conoce más a fondo cada una de las facultades de bruja, las señales y correspondencias y realiza meditaciones guiadas para activar cada una de ellas.


Libro: "Soy Bruja, Siéntete orgullosa de mostrar tu magia”, Historia de las brujas, tipos de brujos que hay y cómo identificar tu magia.


Poción de activación de Magia: Activa las 15 facultades de la bruja con la ayuda de als hadas de las plantas.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page