top of page

ENCANTAMIENTO CIMARUTA

Existe un misterioso símbolo de las brujas.

Es el Encantamiento cimaruta.

También llamado EL ENCANTAMIENTO DE LA BRUJA.


Es el enigmático símbolo de la antigua “Sociedad de Diana”, de acuerdo con Raven Grimassi. Una sociedad oculta de brujas en Italia que guardaba culto a la Diosa Diana, reina de la hechicería; su encarnación fue Aradia nacida en Volterra el 13 de agosto de 1313, de acuerdo con “El evangelio de las brujas” de Charles Godfrey Leland.

Aradia es considerada “La Reina de las Brujas” porque instruyó a los campesinos en conocimientos herbales, sanación y brujería, para empoderarlos y ayudarlos a evitar la opresión de los poderosos señores feudales y la Iglesia romana.

La leyenda de Aradia dice que: es hija de Diana, la diosa romana, y Dianus (Lucifer). Diana era la oscuridad y se enamoró de la luz de Lucifer. Él tenía un gato al que adoraba y con el cual dormía siempre, por ello Diana cambió su forma con él para poder estar con Dianus en su cama; entonces volvió a cambiar a su forma normal y de esa unión nació Aradia.

Diana fue quien inicialmente enseñó la brujería en la Tierra, pero llegado el momento, delegó esta misión a su hija Aradia, a quien había instruido anteriormente en el arte. Así Aradia descendió a la Tierra para enseñar magia y brujería, convirtiéndose en la defensora de los pobres, sin reparos a la hora de dar su merecido a quien dañara a sus seguidores.

Los miembros de la “Sociedad de Diana”conocían los secretos de la Magia de que les había transferido Diana y después Aradia, su hija.

Si poseías la cimaruta, indicaba que formabas parte de este aquelarre ancestral y conocías los secretos de dicha sociedad oculta.

La palabra Cimaruta viene de “cima di ruta” el brote de la ruda, se cree que tiene su origen en los etruscos o fenicios.

Es considerado uno de los más antiguos amuletos o talismanes italianos de protección que existen. Se colocan en el cuello, debajo de la cama de los niños para proteger contra maloquia (mal'occhio – mal de ojo).

Usos:

- Aleja al mal de ojo.

- Protege los secretos de la bruja.

- Protege contra brujería.

- Protege contra envenenamiento y daño.

- Atrae la buena fortuna.

Simbología:

Simboliza a la Luna, el árbol y la serpiente en la streghería, la religión italiana de las brujas, fundada por Aradia.

** El encantamiento es en realidad la protectora y mágica planta de la RUDA que contiene una serie de elementos que a su vez son encantamientos. Estos elementos son diferentes de acuerdo con la región.

Es considerada la “hierba de la gracia”, ayuda a eliminar confusión religiosa o espiritual, como cuando uno se cuestiona si es un ser de oscuridad. Ayuda para curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Decisión, voluntad, progreso, triunfo, dirección. Las brujas malas no soportan su olor.

Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos en las mezclas para exorcismos. Es protectora cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa, se puede usar en aceite esencial. Para limpiezas de personas y casas. La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

Da protección en general: preserva de accidentes, contra hechizos y encantamientos, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, en baños contra el mal de ojo, protección, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Da fuerza y poder.

(Tomado de “Tratado de energías y Defensa psíquica TOMO II, Las Brujerías)


La RUDA trae pendiendo de ella los siguientes elementos:

** Luna creciente que es la protección de la diosa Diana.

** La llave de Hécate que abre la puerta de los misterios interiores desde la mirada del no iniciado. Hécate es la Diosa de las brujas.

** La mano in fica de protección contra encantamientos y mal de ojo.

**Trae la verbena, una planta mágica.

** Una antorcha que representa la luz de la Luna que ilumina el camino.

Algunos contienen: rosa, espada, vara mágica, búho, mano, corazón, pescado, serpiente, delfín, gorro, águila, miembro masculino. Son hechos de bronce, pewter y en especial de plata.

Muchos miembros del neopaganismo, en especial de la “Religión Witchcraft”, Stregonería (opor "Streghe") lo consideran un remanente de la Vieja Tradición en Italia, Charles Leland en su texto Aradia, 1899, en el Gospel of the Witches (Evangelio de las brujas) alega su existencia en un culto activo en ese entonces en Italia.


Te invito a ver el video en mi canal de Youtube Mundo Alquimist para conocer más sobre este amuleto.


¿Quieres este maravilloso amuleto?

¡Adquiérelo en mi tienda!



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page