top of page

RITUAL SAMHAIN

SAMHAIN / SAMHUIN / HALLOWED EVENING



¡LA NOCHE DE BRUJAS!

El 31 de octubre, celebramos “la víspera de todos los santos”. El 1 y 2 de noviembre es Samhain. La mágica celebración donde todos los velos se difuminan es por la noche del 31 de octubre.

El dios Samana /Samhraidherard nos visita en la “Fiesta de los muertos”. Es la tercera y última fiesta de la cosecha. Significa también fin del verano.

Marca el comienzo del año Nuevo celta y es cuando las brujas celebramos también nuestro Año Nuevo.

Por la noche del 31 de octubre se abre la puerta a otras dimensiones donde hadas, dioses, muertos y vivos convivimos. El velo entre los mundos es más tenue y se pueden percibir mucho más cosas que en otras épocas. Momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos, claro, con su debida protección.

En el judaísmo la puerta se abre desde el 12.


Hadas, dioses, vivos y muertos juntos

Se creía que las hadas acompañaban a los muertos. Éstas venían a recoger a la Diosa y cuando pasaban por las casas iban pidiendo tributo para ella: “Me das lo que pide la Diosa o te hago una travesura”. De aquí viene la tradición de pedir “calaverita” de casa en casa diciendo “dulce o travesura”.

Durante el mes de octubre se celebra la Luna Sangrienta, que representa el desprendimiento, ya no hay oportunidad de ser fértil, por tal motivo las lunas de octubre son para quitar, destierro, protección, magia. Por cierto, hay que tratar de no pelear en octubre, ya que es de muy mala suerte.


Las imágenes monstruosas

Los ancestros venían a buscar a aquellos a los que les debían algo. Para espantar a estos espíritus malignos se ponían máscaras y se hacían linternas con caras terribles, para que el que espantaba o molestara se espantara y retirara. En las puertas también se ponían cosas para espantarlos.

Se intentaban evitar cruces de caminos porque son espacios intermedios donde se presentan con frecuencia otros seres = cruce de dimensiones.


Nos visitan los antepasados

Los antepasados nos vienen a visitar, se hace un camino hacia el altar.


Más creencias…

Los celtas creían que la gente negra era bendecida y donde estaban presentes ya no había peligro, estaban protegidos y el mal ya no entraba a la casa.

Se hacía una hoguera que duraba hasta el día siguiente. Se ponían en las Colinas (lo más cerca del cielo) con un doble propósito: Simbolizar el fin del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar su camino hacia la luz y el descanso.




El 1 de noviembre la Diosa se va en vida al inframundo y termina todo. El Dios muere, se inmola y alimenta a sus hijos.

Termina todo en la naturaleza para volver a comenzar.

Hasta el 5 de noviembre se da el renacimiento.

Hacían una gran fiesta que duraba hasta enero, daban o mataban al excedente.

Se emborrachaban, también los celtas se intoxicaban con muérdago.


¿Qué hacer?

Es una celebración wiccana muy importante ya que al morir tienes la oportunidad de renacer.


· Nos conectamos con las almas perdidas buscando el camino de la diosa.

· Haz un recuento de lo que tienes y comparte el excedente.

· Se deja leche y mantequilla para las hadas que deseen visitar nuestra casa esa noche.

· Haz un altar.

· Coloca una vela por cada ser querido que ya no se encuentra en este mundo.

· Se consagran escobas, cucharones.

· Coloca una vela en la entrada de tu casa y haz un camino de la entrada a tu altar. Y espera a que lleguen, platica con ellos, convive y despídelos con amor.


Diosas: Cerridwen, Morrigan, Macha, Caillech, Perséfone, Innana, Hécate, Aradia.

A las diosas en este momento se les toma como brujas o arpías que vienen a destruir aspectos de nosotros. Es la fase de la Diosa Arpía- destructora, Bruja-maga.

Dioses: Cerrunos, Midir, Dwyill, Samana (dios de la muerte), Osiris.


El 1o de noviembre la Diosa fortuna ayudaba a los muertos, Pomona que es la diosa de las manzanas traía beneficios.

Medita sobre

Meditemos sobre las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo; cosas, amistades, situaciones, etc que dejas atrás.

Momento para recordar a nuestros ancestros y agradecerles el que sigan vivos en nuestro corazón, momento de escuchar sus consejos.




Altar

Tu altar es esencial. Decora con manzanas, gatos negros, escobas, calabazas, flores de cempasúchil, hiedra, colores café, ocre y negro, coloca fotos de tus ancestros, pon lo que les gustaba enciende copal, pon sal, flores, cuarzos, una vela para cada ancestro con esencia de petitgrain.


Mezcla de aceites esenciales de Samhain


En SAMHAIN cuando los velos se caen y los seres de otros mundos nos visitan, no hay nada mejor que recibirlos con esta poderosa mezcla de salvia, jengibre y canela, utilízalos en difusor; con ellos podrás conectarte y estar en sintonía con la festividad, alentar tu POTENCIAL MÁGICO y que en el ambiente reine la ARMONÍA, fortaleciendo el AMOR y la PROTECCIÓN e inclusive atraer el don del PSIQUISMO para reconocer lo que estos seres te quieren comunicar.


Ritual

Escribe en un papel aquello que deseas conseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.

Esta noche está considerada como una de las más poderosas del año, mágicamente hablando, así que cualquier trabajo de este tipo que se realice contará con un poco de ayuda adicional.



¡¡¡¡¡¡FELIZ SAMHAIN!!!!!!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page