top of page

Fascinante entrevista con Jorge Rosell, autor de “LA ROJA”

Autor de la Saga “LA ROJA”
Jorge Rosell

Detrás del nacimiento del libro "EL NIÑO, LA LOCA Y EL CAFÉ", de la Saga de "LA ROJA".


Jorge Rosell es el autor de la novela El, niño, la loca y el café, publicada este año por Ediciones ETM y Ediciones Zetina, primera parte de una saga de novelas en proyecto, “La Roja”, inspirada en un mítico personaje de nuestra historia nacional llamada Natalia Matta González.


El autor cuenta con una Licenciatura en Psicología Organizacional por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además de una en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. También cuenta con la Licenciatura en Comercio Exterior por el Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Su especialidad como psicólogo está en las áreas de las codependencias, el duelo, la depresión postparto y la tanatología en general. Cuenta con un Diplomado en Creación Literaria por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha dedicado también al área empresarial. Recibió el Premio Nacional al Altruismo Civil en 2010. Además de haberse desempañado terapeuta de niños enfermos en fase terminal, es interpretador de sueños e investigador de temas anómalos, todo lo cual ha nutrido en diversos grados esta primera novela, la cual atrapa al lector desde el inicio y lo deja intrigado a lo largo de su gran volumen, superponiendo y entrelazando hábilmente varias historias paralelas, entre el realismo y la ficción, entre lo histórico y lo fantástico. Próximamente también en este medio les tendremos una reseña de esta obra del novel autor, por lo que les pedimos estar pendientes.



1.- ¿Cómo fue el proceso creativo de su novela El niño, la loca y el café, desde que concibió la idea hasta su publicación?


El proceso creativo se dio de manera natural. Antes de concebir la idea de escribir una novela ya tenía una historia que contar, por lo que se me facilitó en gran parte. Debo aclarar que la novela El niño la loca y el café tiene como principal objetivo dar a conocer el personaje de “La Roja” (Natalia Matta González) desde un punto de vista más humano. Dicho personaje es sumamente polémico, de carácter fuerte, agresivo y arrogante.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page