top of page

Libro “LA ROJA”


El niño, la Loca y el mezcal

Estamos muy felices porque ya por fin está listo el libro de "La Roja", el primero de la saga de tres tomos.

Jorge Rosell ha escrito esta fascinante y misteriosa novela llena de magia, intriga y misticismo que tiene como conexión un café, un dije y un símbolo: el de la triqueta que señala que cuando actúas con valores y principios, los éxitos serán permanentes.

En la obra se descubre cómo este símbolo y su frase salvan la boda de varias personas


La Roja es una saga compuesta por tres novelas en las que se narra la vida de Natalia Matta González, una polémica mujer de principios del siglo XX quien fue temida en la Revolución Mexicana.


Guiada por espíritus y alimentada por el odio; impuso su propia justicia bajo sus propias reglas, matando de manera sanguinaria a los hombres que sedientos de poder cometían actos atroces con las mujeres y los niños, víctimas del desamparo y abandono en aquella desafortunada etapa que manchó de sangre la historia del pueblo mexicano.


En esta primera novela se narra la historia de un niño de seis años en la época de los setentas, quien por su mal estado de salud es sobreprotegido por su madre, lo que provoca que se mantenga apartado de sus cuatro hermanos, refugiándose en su gran imaginación. Aislado y atento a las conversaciones de sus familiares mayores, un rumor empieza a alimentar su curiosidad; el rumor de una loca que habita en el inmenso terreno trasero de casa de sus abuelos; terreno en el que tienen él y sus hermanos estrictamente prohibido adentrarse, bajo la amenaza de un fuerte castigo para aquel que siquiera lo intente.

¿Quién es esa mujer? ¿Por qué se les ha prohibido con tanta insistencia tan solo poner un pié en aquel terreno baldio? ¿Qué misterio encierra "la Loca"? (de quien se dice come gatos, lee el café y estuvo en la Revolución Mexicana). Son las preguntas que se formula el pequeño niño de nombre Jorge y que con el transcurso de los días potencian su cada vez más fértil imaginación.



¿Quién es esa misteriosa y temida mujer que habita bajo tierra?

Inspirado por su curiosidad y con la ayuda de un amigo imaginario, el pequeño Jorgito se adentra en lo más profundo del vedado terreno desafiando la autoridad de su madre y abuelos. Su desobediencia tiene frutos y al poco tiempo de incursionar en la "zona prohibida", hace un maravilloso hallazgo, una construcción subterránea donde habita la misteriosa y temida mujer a quien todos en la familia le dicen "la Loca".


Esta mujer a la que le llamaban LA BRUJA ROJA DEL MEZCAL es un personaje histórico real de lo más fascinante.

A lo largo de esta novela y las otras conocerás más de su historia.


EL NIÑO


La longeva mujer a quien la familia le apoda "la Loca", le promete al pequeño enseñarle a leer los pocillos del café por lo que mantiene largas y entretenidas conversaciones con el infante; sentada en el entorno de una muy peculiar mesa, siempre acompañada por un inmenso y mal envuelto churro de marihuana, un vaso de cristal desbordándose de mezcal, una pequeña taza de café y un revólver Smith & Wesson.

  La excéntrica mujer se vuelve la mayor ilusión del pequeño Jorgito, quien hace hasta lo imposible por frecuentarla los fines de semana a escondidas de todos sus familiares.

  Un amigo imaginario que resulta ser el espíritu de un niño llamado Raúl, lo alienta en su travesía. Y así comienza la historia de un niño moribundo y una anciana con un pasado revolucionario, lleno de misterio y odio.

  Acontecimientos paranormales envuelven esta relación, provocando que el pequeño Jorgito haga viajes astrales en el tiempo remontándose al pasado de su bisabuela, descubriendo en ella una maravillosa mujer oculta bajo el escudo de la agresión y la amargura.

Ve a la página del libro



La presentación es el día 5 de abril, puedes asistir si vives en la CDMX, también será trasmitida en línea aquí por la página y en nuestras redes ☺️.

El libro será presentado por Fernanda Tapia.

Jorge Rosell es esposo de Samak, bisnieto de Natalia Matta González y la novela está inspirada en una historia real.



Debido a que muy pronto estará disponible en todas partes, se acaba la preventa.



El libro está disponible en Amazon, la tienda de Alquimist (te lo entregamos autografiado) y en varias librerías, cada vez estará en más y más y será traducida en varios idiomas.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page