top of page

La espada en la piedra


 

Por Ecolowitchy


Ven, viajaremos en el tiempo a la época medieval donde la leyenda del Rey Arturo nos habla de la nobleza y caballería que alguna vez existió, Camelot, Excalibur, la Dama del lago, la espada en la piedra , Merlín. Seguramente sientes atracción especial por estas historias. Se dice que sólo son eso, historias, pero, en el mundo actual hay evidencia de que pudo ser cierto.

Todo comienza en el siglo VI, cuando un muchacho que es un simple granjero ayuda a su hermano a participar en un duelo de espadas. Cuando la espada de su hermano se quiebra, Arturo le dice: “No te rindas, vi una espada antes de llegar, en  una piedra”. 

Según la leyenda esa espada no era un arma corriente, se había profetizado que sólo el futuro Rey de Inglaterra podría extraer la espada de la piedra.

Muchos hombres lo habían intentado décadas atrás, fallando en todos las ocasiones, mientras que Arturo la extrajo de la piedra de la forma más inocente  y sin darse cuenta de que aquel suceso cambiaría su vida y la historia de una nación para siempre

Al pasar de los años, ya con el mago como consejero, Merlín ayuda a Arturo durante una batalla, se le ha roto la espada que sacó de aquella piedra cuando era un muchachito, así que se dirigen a un lago donde Merlín llama a Nimue, a quien le pide ayuda y ella acepta entregándole a Excalibur, además de una funda especial que protege la espada, evitando así, que Arturo sea herido en batalla.

La evidencia actual, nos comparte algunos descubrimientos: 

En Siena Italia, se encuentra  una abadía construida al rededor del año 1200 DC, para conmemorar al Santo Católico Galgano, en la capilla se encuentra un artefacto antiguo: una espada clavada en la piedra ha sido protegida, ya que muchos curiosos han intentado sacarla de ahí durante siglos. Científicos han tomado muestras tratado de recrear la forma de meter la espada, es un trabajo imposible, ya que la espada se rompe o la roca se quiebra.

Las leyendas locales cuentan que Galgano era una persona cruel. Un día empezó a recibir visiones del Arcángel Miguel y una voz le dijo que renunciara a todas las cosas materiales, a lo que Galgano respondió que sería tan difícil como partir una roca. Para demostrarlo, Galgano sacó su espada y la introdujo en suelo rocoso. Para su sorpresa, la roca cedió como mantequilla y la cuchilla traspasó la dura superficie. Galgano captó el mensaje y estableció su residencia permanente en aquella colina como un ermitaño.

Existen otras evidencias que nos muestran la posibilidad de que las “Leyendas Arturicas” pudieron ser reales, pero hasta el siguiente boletín  se las platicaré. 


Informó Ecolowitchy


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page