top of page

Litha

Este 20 de junio celebramos Litha, en el día más largo del año, el día del Sol. Las energías son vibrantes y poderosas; el mundo feérico te está esperando, puedes tener contacto con las hadas porque estas vibran con la energía de la naturaleza y a su vez la madre naturaleza impronta su energía a los árboles, plantas y a los frutos.


El anterior ritual en la Rueda del Año fue Beltane y en él celebramos la fecundación, ahora en Litha celebramos la etapa de la concepción y celebramos al Sol porque será padre, la figura del protector que cuida que se dé a buen término el nacimiento.

En esta mitad de año reflexionamos acerca de todo lo que hemos hecho y pensado e iremos preparando lo que queremos para la siguiente mitad del año, la dedicación es importante, lo que ya pasó nos sirve de aprendizaje y en los próximos meses, en armoniosa y brillante conciencia, atraeremos lo que deseamos.


En Litha celebramos a los Dioses de Fuego, pide a Cerrunos, Lugh, Frey, Odín, Jesús o Zeus su protección y fuerza, y a las Diosas: Vesta, Brigit, Isis, Freya, Cibeles, Diana, Atenea o Artemisa por la creatividad, brillo y por el amor.


Es buen momento para hacer meditaciones con incienso, hierbas solares o aceites esenciales untados o en difusor como la rosa, lavanda, albahaca y romero; enciende una vela roja para la Diosa y una amarilla para el Dios.


Meditación

Siente como los rayos del sol te cubren y te protegen, visualiza unos ojos dorados que irradian luz dorada, son los ojos del Dios que te miran con amor y protección, le correspondes la mirada y sientes que emanas esa misma luz dorada, volteas y a lo lejos ves el color verde, ese color se va acercando cada vez más a ti y se va convirtiendo en un bosque, la naturaleza en todo su esplendor, estás adentro de ella y vas sintiendo como la energía de la abundancia y del amor se integran en ti, empiezas a imaginar tu vida en tiempo presente llena de luz, brillo, energía vital, de creatividad, abundancia y amor. Quédate el tiempo que necesites en la visualización y después abre los ojos y da la gracias al Dios y a la Diosa. ¡Que así sea!





Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page