top of page

MABON

Actualizado: 21 sept 2022

🍁 MABON es uno de los 8 sabbats de la tradición Wicca, es la celebración del equinoccio de otoño, el día y la noche duran lo mismo, están en equilibrio, normalmente se celebra el 21 de Septiembre. ¡TIEMPO DE AGRADECER!


MABON es el Dios de la fertilidad, para nosotros es el día de Acción de Gracias de las Brujas. Es el Equinoccio de Otoño que marca el comienzo de una época de serenidad, es el momento de agradecer al Dios y a la Diosa las bendiciones que nos han otorgado hasta ahora, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver que han dado fruto. Se trata de una festividad muy alegre que celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra y es la segunda de las Fiestas de la Cosecha. Los Druidas la llamaban Mea'n Fo'mhair y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles. También se dice que el nombre de la festividad viene del Dios de los muertos Mali-bon.


Astrológicamente, es este momento en el que el Sol entra en el signo de Libra y el día y la noche igualan su duración. Otros nombres que recibe esta celebración son los de Cosecha del Vino, Cornucopia y Festival de Avalon. El cuervo es representativo de la época, tiene que ver con Morrigan, diosa oscura que se convierte en el hada Morgana. Momento para reflexionar sobre el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte), de recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final, pero con la conclusión de que cada final comporta asimismo un nuevo comienzo.

Algunas de las tradiciones de esta época incluyen hacer coronas de hiedra y avellano para el dios anciano; hacer muñecas con cubiertas de mazorcas de maíz que representan la fertilidad de la diosa, su protección y su generosidad.

El ritual que se celebra es el de contar los éxitos y lo que te pertenece. Se le llegó a llamar “el ritual de las promesas cumplidas“. Se hacía un inventario y se daban las gracias de lo que no era, y gracias por lo que sí tengo. También era una época de soltar lo que ya no corresponde. Se aprende a dar sin esperar recibir.



⭐️Te recomiendo un baño mágico de Laurel (puede ser de Aceite Esencial)

⭐️Te recomiendo que vistas de preferencia con los colores correspondientes (marrón, verde, anaranjado, rojo, dorado o amarillo). ⭐️Toma té de canela y por en tu difusor el aceite esencial de canela.

💰Ve a un bosque o jardín a caminar y recolecta hojas secas, ramitas caídas, trozos de madera, piñitas, etc. Mientras lo haces, conéctate con la energía de los árboles y plantas y agradéceles.

⭐️Recuerda que en tu altar no debe faltar el cuerno de la abundancia, vela marrón representando al otoño y vela negra para la Diosa anciana, incienso de sándalo, pino o ciprés.

⭐️Como ofrenda: pan de hierbas y de frutas secas, queso, frutas de la temporada, puré de manzana, vino tinto o jugo de uvas.


💰RITUAL PARA ATRAER LA RIQUEZA: Utilizarás cartulina, papel dorado y un cofre (de preferencia de madera). Frente a tu altar formarás un círculo de lo que hayas recolectado en el bosque o jardín, te colocarás dentro de él sentada y llevarás contigo el material y una fruta, la que más te guste de la temporada, mientras comes la fruta medita profundamente acerca de tu vida. Cuando hayas terminado, recorta el papel y forma monedas pegándole a la cartulina el papel dorado, a cada moneda le escribirás algo por lo que quieras agradecer, harás tantas como por todo lo quieras agradecer. Cuando hayas terminado las metes en el cofre, pondrás en un cuenco tu círculo y los pondrás en el altar.


El día 22 a las 6:00 pm, abre tu cofre y le pides a la energía de la cosecha y a MABON para que entren en él y que disfrutes de todos tus éxitos. Lees cada moneda y das gracias por cada tesoro. Finalmente guardas tu cofre. Puedes abrirlo cuando haga falta. Comparte los dulces y las frutas de tu Cuerno de abundancia.

Aquí te paso algunos tips para esta ceremonia.

¡Feliz Mabón!




Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page