top of page

YULE- SOLSTICIO DE INVIERNO

¡EL RENACIMIENTO DEL DIOS!

La celebración de Yule representa el renacimiento del Dios, después de su muerte en Samhaim, la Diosa da a luz. Es el momento más frío, de más oscuridad, y es la noche más larga del año. Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo.


La celebración del 21 de diciembre

corresponde al solsticio de invierno, que nos invita al descanso, al recogimiento y la meditación para emerger de la profunda oscuridad con brillante luz. Es el despertar a un nuevo ciclo después de la muerte simbólica y renacer a la vida que late bajo la tierra y nos está esperando.

En tu altar no puede faltar algo que simbolice al gran árbol verde y sagrado que representa a la naturaleza, a la Madre Tierra, ¡La vida! Puedes colocar muérdago, laurel, roble, salvia, frutas de temporada, nueces, té de jengibre, incienso de pino o canela, piedras o cristales rojos.

Es importante hacer una meditación de agradecimiento por todas las cosas y los dones otorgados, todo lo aprendido ahora renace en sabiduría. Si tienes oportunidad puedes realizar una danza (girando) alrededor de una fogata antes del amanecer para llamar a la luz, para sentirla e integrarla en tu ser.


RECOMENDACIÓN


  • Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos.

  • Haremos un análisis sobre todos los aspectos de nuestra vida que han sido difíciles de superar, los momentos en los que hemos estado a punto de dejarnos vencer. Debemos encontrar la luz en nuestro interior.

  • Esta celebración es un momento de esperanza, paz, amor y buenos deseos para el futuro.

  • Adorna tu casa con coronas y flores noche-buena, elabora el pastel de Yule, coloca velas.

  • Te recomiendo hacerte un baño ritual mágico con rama de pino, hojas de laurel y hojas de romero.

  • También hacer pequeñas coronas de hierbas mágicas decoradas con listones, cada una representará un deseo, o puedes hacer esferas que incluyan cada una un deseo para el Nuevo año, colocar en una caja mágica nuestros deseos.

  • Se intercambian regalos.

  • Puedes hacer coronas con bellotas para proteger la casa.

  • Te recomiendo el aceite esencial de Holiday joy, o una mezcla de canela, laurel y cedro en tu difusor.


MEZCLA



Este año de 2022 estamos haciendo un retiro los miembros del Aquelarre de Alquimist.


¡Feliz Yule!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page