top of page

Aquelarre o coven ¿Qué son?


LO QUE NADIE TE DICE DE LOS AQUELARRES

El arte de ser bruja, que es un arte, como su nombre en inglés lo indica: Witchcraft (craft es el arte y Witch es bruja - del vocablo sajón wit que es sabio), surge desde tiempos remotos como un camino de conexión con la naturaleza y sus fuerzas sutiles (mágicas).

La figura del brujo o bruja, sacerdote, chamán o guía espiritual era muy importante en otros tiempos, era el guía y la conexión con el mundo espiritual y los dioses.

El brujo de la comunidad sabía sobre las influencias del otro mundo. Al estar en contacto con las otras dimensiones podía acceder a su información y sus misterios.

Era un ser muy conectado y mimetizado con los bosques, la naturaleza, los minerales, los animales y las plantas, que es donde reside la divinidad.

Conocía sobre la sabiduría de las plantas y su aplicación en amor, salud, magia. Tenía diferentes dones espirituales que utilizaba para su conexión, ayudar a su pueblo y descifrar los mensajes de los dioses.

Practicaba los ritos y poseía la sabiduría de la magia, que es transformación y aplicación de los elementos de la naturaleza para logar cambios y alcanzar objetivos.

Se le consultaba mucho para conocer acerca del futuro y las diferentes posibilidades para

tomar decisiones.

Ella o él era parte de todo lo que le rodeaba: Debido a su conciencia expandida.

La comunidad de los brujos o brujas, era muy pequeña, no todos son llamados a este camino, sólo personas especiales, que poseen dones o buscan exaltarlos, que buscan desarrollo espiritual y ayudarse a sí mismos y a su comunidad


CÓMO SE TRANSMITÍA EL ARTE

Una persona enseñaba a una o dos el arte (Craft): Antiguamente la enseñanza era completamente personal y de boca en boca, a personas muy bien elegidas.

Mientras unas comunidades se juntaban unas con otras, ellos intercambiaban sus secretos; este es el objetivo real del coven o cofradía, reunirse a celebrar e intercambiar conocimiento.

Poco a poco se fue convirtiendo en un tipo secta debido a la persecución de las brujas por la inquisición.


AQUELARRES O COVENS



En la actualidad las brujas hemos despertado, nos reunimos en COVENs que son reuniones de brujas para celebraciones e intercambiar información, fórmulas y hechizos.

Un AQUELARRE se entiende (de acuerdo a internet) como una junta o reunión nocturna de brujos y brujas , con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío , para sus prácticas mágicas o supersticiosas.

En Wikipedia encontramos que aquelarre o sabbat es la forma genérica de denominar a la agrupación o reunión de brujas y brujos para la realización de rituales y hechizos, bien como creencia religiosa precristiana o neopagana, o bien aceptado en escritos cristianos como actos de invocación y adoración a Lucifer. Este término tiene su origen en la palabra vasca «akelarre» que significa campo o tierra de cultivo.


LO QUE NADIE DICE DE LOS AQUELARRES


  1. La falsa idea, por lo que podemos observar, no ha cambiado desde la Edad Media. Ni nos reuníamos para adorar al demonio, ni para hacerle todo eso que han inventado.

  2. No adoramos al diablo, ni creemos en él; el dios para nosotros que es el Siervo, el Astado, en realidad es el símbolo encarnado de la divinidad en la naturaleza. Fue muy mal interpretado.

  3. Lo que sí es un hecho es que las reuniones eran en el campo, porque no tenemos un templo, nuestro templo es la naturaleza y la divinidad está en TODO.

  4. Un aquelarre es una reunión de brujas donde celebramos los ciclos de la Tierra y a la Luna y compartimos, nos abrazamos y conectamos nuestra energía en amor y armonía. Intercambiamos hechizos y consejos.

  5. Aquelarre o sabbat son las reuniones de brujas, pero también se le llama aquelarre a un grupo determinado de brujos o grupo de estudio dirigido por una sacerdotisa o vari@s y en la tradición Wicca se le llama coven o cofradía.



Existen innumerables covens o aquelarres de la tradición Wicca en la actualidad. Cada uno tiene sus propios requisitos de entrada.

En Mundo Alquimist tenemos un coven, el COVEN ALQUIMIST, y para poder ingresar y ser invitado a los Sabbats y Esbats, basta con ser alumno y tomar o haber tomado alguno de nuestros cursos.


Dentro del Aquelarre o coven, hay un círculo intermedio y un círculo interno. Los del círculo intermedio son aquellos que han sido presentados al coven porque han tomado o están tomando el curso de Witchcraft 1 y Witchcraft 2 que corresponden a las enseñanzas sobre la tradición, los ritos y las herramientas mágicas.

Para formar parte del círculo interno, es necesario haber pasado por el proceso de iniciación al coven, y ser elegido por la sacerdotisa Samak.



Mucha de esta información fue tomada del manual del curso de Witchcraft1 y del libro SOY BRUJA de Samak.




202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page